• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:57
 
 

BALONMANO

El navarro y reciente campeón de Europa, Iosu Goñi, es recibido por el Ayuntamiento de Pamplona

Goñi ha jugado en cuatro de los encuentros disputados por la selección española, con un total de 61 minutos en pista y dos goles. 

El Ayuntamiento recibe al jugador navarro de balonmano Iosu Goñi, que se ha proclamado campeón de Europa con la sección española. MIGUEL OSÉS
El Ayuntamiento recibe al jugador navarro de balonmano Iosu Goñi, que se ha proclamado campeón de Europa con la sección española. MIGUEL OSÉS

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y miembros de la Corporación municipal han participado en la recepción que el Ayuntamiento ha llevado a cabo al jugador de balonmano navarro, Iosu Goñi Leoz, que este pasado fin de semana obtuvo la medalla de oro del Campeonato de Europa de balonmano con la selección española. Esa medalla de oro conllevaba, además de revalidar el título europeo conseguido en 2018, la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio de este mismo año.

En nombre del Ayuntamiento y de toda la ciudad, el alcalde ha felicitado al jugador y le ha definido como un ejemplo para todos “especialmente para los más jóvenes y para todos aquellos que quieran dedicarse al deporte profesional. La vida de los deportistas es difícil y sacrificada, requiere una combinación de elementos compleja: fortaleza física, mental, capacidad, técnica, talento...”

El alcalde le ha entregado como recuerdo de esta recepción una réplica de la fachada de la Casa Consistorial. El jugador, que ha estado acompañado por sus padres y por otros miembros de su familia, ha regalado al Consistorio una de las camisetas con las que ha jugado el Europeo.

Iosu Goñi Leoz juega en el equipo francés del Pays d´Aix como lateral izquierdo, al que se reincorporará de nuevo para volver a la competición nacional y a la Copa EHF. Es uno de los jugadores habituales en las convocatorias de la selección española y ha conquistado ya dos oros en Campeonatos de Europa de balonmano.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y la corporación municipal han homenajeado al navarro campeón de Europa, Iosu Goñi. MIGUEL OSÉS

En este Europeo, celebrado en Austria, Noruega y Suecia, Goñi ha jugado en cuatro de los encuentros disputados por la selección española, con un total de 61 minutos en pista y dos goles. Uno de ellos lo marcó en la final del domingo ante Croacia, en la que fue titular.

En este último Campeonato de Europa, con la participación de 24 selecciones nacionales, España quedó primera de la fase de forma contundente. Ya en la segunda fase, dos victorias más ante la República Checa y Austria y un empate, precisamente ante Croacia, rival en la final, en el que se decidió el liderato del grupo.

En semifinales, el equipo español venció a Eslovenia 34-32. En la final, de nuevo ante los croatas, esta vez España pudo ganar en un ajustado 22-20 y revalidar el título europeo conseguido dos años antes, en 2018, en Zagreb.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro y reciente campeón de Europa, Iosu Goñi, es recibido por el Ayuntamiento de Pamplona