• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:38
 
 

BALONMANO

Nerea Pena y Naiara Egozcue, convocadas por la selección española

Las dos jugadoras navarras participarán en dos partidos de clasificación, ante Austria y Bulgaria, para el Campeonato de Europa 2015.

Selección española de balonmano.
Selección española de balonmano.

Jorge Dueñas, seleccionador absoluto femenino, ha dado a conocer la lista de jugadoras convocadas para los dos primeros partidos de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa 2016 que las #Guerreras afrontarán en octubre.

La convocatoria presenta mínimos cambios respecto al equipo que clasificó a España para el Mundial en el pasado mes de junio. Respecto a aquel equipo que logró el billete mundialista ante Eslovaquia, la entrada de la joven pivote del Prosetecnisa Zuazo Ainhoa Hernández, el regreso de la extremo Marta López, en su día lesionada, y la vuelta de Nely Carla Alberto, que está brillando en el inicio del campeonato francés superados los problemas físicos del pasado curso, son las principales novedades, junto a la baja de Macarena Aguilar, que acaba de aterrizar en el Siofok húngaro después de romper su contrato con el Rostov ruso. 

La convocatoria completa la integran: Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria ACE) y Darly Zoqbi (Fleury) en portería; Ainhoa Hernández (Prosetecnisa Zuazo) y María Núñez (ES Besancon) en el pivote; Beatriz Fernández (Fleury), Nely Carla Alberto (Union Mios Biganos), Marta Mangué (Brest Bretagne), Nerea Pena (FTC Rail Cargo), Lara González (Siofok), Almudena Rodríguez (Rocasa Gran Canaria ACE), Patricia Elorza (ES Besancon) y Alexandrina Barbosa (Fleury) de laterales; Marta López (Fleury) y Carmen Martín (CSM Bucuresti) en el extremo derecho y Naiara Egozkue (Mecalia Atl. Guardés) y Eli Pinedo (Bera Bera) en el extremo izquierdo. 

Las internacionales están citadas en Santiago de Compostela el 4 de octubre y realizarán entrenamientos de mañana y tarde en el Pabellón Multiusos Fontes Do Sar, escenario del primer partido ante Austria el miércoles 7 de octubre (20:45h.). 

Tras el partido ante Austria, el jueves regresarán a Madrid, donde harán noche para coger, al día siguiente, el vuelo que las llevará a Bulgaria. La selección búlgara espera a las de Dueñas el domingo 11 de octubre (17h.).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nerea Pena y Naiara Egozcue, convocadas por la selección española