• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

BALONMANO

Ribera, tras la derrota ante Croacia: "Nos ha faltado un poco más de serenidad en ataque en momentos finales"

El seleccionador español no pudo ocultar su decepción por su eliminación del Mundial de Francia, tras caer 29-30 ante Croacia.

El seleccionador Jordi Ribera. Efe.
El seleccionador español de balonmano Jordi Ribera. Efe.

El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, no pudo ocultar su decepción por su eliminación del Mundial de Francia, tras caer por 29-30 ante Croacia, en un duelo en el que como aseguró, a su equipo le "faltó estar un poco más sereno en ataque" en los minutos finales.

"Pese a que al inicio del segundo tiempo Croacia logró una renta de cinco goles, el equipo no se descompuso, cambiamos la defensa a ver si se desorganizaban y en el momento en que han cambiado a jugar con siete, cuando han movido ficha, cuando han jugado diferente ahí estaba nuestra oportunidad, pero en esos momentos nos ha faltado estar un poco más serenos en ataque", explicó Ribera.

Unos minutos finales en los que España pagó la tensión de ir en todo momento por detrás en el marcador, en un choque en el que a España, como reconoció el propio seleccionador, le "costó ajustar" su defensa en la primera parte.

"Nos han hecho muchos goles en el primer tiempo, porque pese a que empezamos bien recuperando un par de balones, luego sus lanzadores han encontrado espacios para lanzar y sin poder recuperar el balón y poder correr el contraataque nos ha costado mucho poder anotar", indicó.

En este sentido, el preparador reconoció los numerosos problemas que tuvo el conjunto español para poder superar la fornida defensa del equipo croata.

"Nos ha costado abrir su defensa y encontrar espacios libres para poder lanzar y luego, en la segunda parte, cuando hemos empatado nos ha faltado un poco acertar con aquellos lanzamiento más claros", comentó el preparador español, que pese a todo, quiso destacar el trabajo realizado por la selección española durante todo el torneo.

"Me siento orgulloso del grupo. El equipo ha luchado del principio al final. En la fase de grupos fuimos creciendo poco a poco y acabamos con ese partido con Eslovenia, que nos hizo pensar que podíamos llegar muy lejos, pero hoy nos ha tocado un equipo muy duro y sólo nos ha faltado un poco de fortuna", concluyó Ribera.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ribera, tras la derrota ante Croacia: "Nos ha faltado un poco más de serenidad en ataque en momentos finales"