• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

BALONMANO

Una victoria y un empate para Navarra en la primera jornada del campeonato de España, en Valladolid

La selección cadete femenina se impone a Madrid (25-23) y la infantil masculina empata con la de Andalucía (20-20).

El banquillo de la selección navarra femenina de balonmano celebra un gol. Foto David Azcona FNB
El banquillo de la selección navarra femenina de balonmano celebra un gol. Foto David Azcona FNB

Nueva edición del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA), que se celebra en Valladolid, que mide a las selecciones navarras de categoría infantil, cadete y juvenil contra el resto de las selecciones territoriales.

Por vez primera, contra las otras siete mejores de España en todas las categorías (el año pasado se logró clasificar las seis selecciones en el grupo principal, donde está el Top 8), algo que solo lo han logrado Cataluña, Madrid y Navarra en la pasada edición.

Primer día de competición, muchos nervios e imprecisiones, debut para los más pequeños (infantiles), y con muchos días por delante para seguir demostrando el buen nivel en que se encuentra el balonmano navarro en estos momentos, que tantos logros ha conseguido en los últimos tiempos, y que va a seguir consiguiendo.

La única victoria ha sido para la selección cadete femenina (25-23) sobre Madrid y el empate lo ha obtenido la infantil masculina (20-20) ante Andalucía. Los otros cuatro partidos han finalizado con derrotas por escaso margen: 24-28 de la juvenil masculina ante Galicia, 27-28 de la juvenil femenina ante Castilla la Mancha, 32-33 de la cadete femenina ante Madrid, y 15-17 de la infantil femenina ante la de Cataluña.

El primer objetivo, la permanencia en la categoría, está más cerca para algunas selecciones, como son la cadete masculina e infantil masculina, con sus respectivas victoria y empate ante rivales muy complicados, tales como Madrid y Andalucía. El resto de selecciones no han podido con sus rivales, y este jueves jugarán su segundo partido, decisivo para algunas de ellas, para lograr la permanencia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una victoria y un empate para Navarra en la primera jornada del campeonato de España, en Valladolid