Una librería de Pamplona ha colocado el cartel de liquidación total por cese de negocio, apenas unas semanas después del cierre por jubilación de la librería Abárzuza en el casco viejo de la ciudad.
En este caso se trata de la librería Miriam que está situada en la calle Castillo de Maya 40 del segundo Ensanche. Muy cerca de otros establecimientos que hemos conocido en esta sección de comercio local.
Como es el caso, por ejemplo, de la tienda mítica Cochecitos Pérez de las hermanas Gabriela y Maite Pérez Andonegui, o de la tienda Frutas Iruña de Rafael López en la avenida de Carlos III 67.
Miriam Ibarrola Guillén es una pamplonesa de 47 años que dirige la librería que lleva su nombre desde el mes de septiembre de 2017, después de trabajar diez años en la librería Gómez. Después de pensarlo bien, ha decidido dar un cambio a su vida.
Hace unos días ha colocado los carteles de liquidación total en el escaparate: "Voy a estar hasta mediados o finales de junio. Tengo otros planes en cuanto a mi futuro".
"La decisión ha sido muy meditada. Me da mucha pena porque más que clientes eran amigos y siempre los recordaré. La gente y los clientes del barrio también están sorprendidos", asegura Miriam.
"Tengo a todo el barrio revolucionado un poco. No pensaba que iba a venir tanta gente. Llevo dos días de liquidación y todos me preguntan. Estoy sorprendidísima de la acogida y de la gente que viene a la librería", concluye Miriam que no desea dar más detalles sobre su futuro.
Miriam explicaba hace apenas un mes en una entrevista a Navarra.com lo que más se vendía en la feria del libro de Pamplona: "Uno de Joel Dicker 'Un animal salvaje', el último de Marian Rojas 'Recupera tu mente'.
'El barco de Teseo' que se agotó y del que han hecho una reimpresión ha sido un éxito arrollador. Eduardo Mendoza también se vende bastante".
De temas locales "se vende bastante el de la Plaza de Toros que siempre tiene mucho éxito, el de la historia de San Fermín, o el último de Juan Echenique sobre los secretos de Pamplona, entre otros".
Miriam explicaba que su hermano es psicólogo de profesión y también es escritor, Max Ibarrola, y le ha editado Planeta 'La loba fiel' y antes 'Los girasoles indolentes'. "Ha escrito desde pequeño, tiene buena pluma y se le nota", afirmaba Miriam.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.