• lunes, 09 de diciembre de 2024
  • Actualizado 11:22
 
 

COMERCIO LOCAL

El bar más deportivo de Pamplona que arrasa con sus bocadillos especiales el fin de semana

El nuevo dueño, Txus Pellicer, le ha dado un giro 'gallego' a la carta tradicional del local que triunfa entre la gente joven.

Txus en la barra del bar Kantxa de Pamplona. Navarra.com
Txus Pellicer en la barra del bar Kantxa en el casco viejo de Pamplona. Navarra.com

El bar Kantxa de Pamplona es toda una referencia para los aficionados al deporte, y a la pelota en particular. Ofrece una gran variedad en bocatas, platos de pulpo, hamburguesas, pinchos y ensaladas, muy demandadas por sus clientes.

El bar Kantxa está situado en la calle Juan de Labrit 33, junto al frontón Labrit. Está muy cerca de otros establecimientos que hemos conocido en este apartado de comercio local en el casco viejo de la capital navarra.

Como es el caso, por ejemplo, de la tienda Deportes Perkain, situado en la calle de la Merced 30 o la tienda TBO de cómics de Julio Atienza en la calle de la Merced 28.

Txus Pellicer Gesto tiene 45 años y es el actual gerente del bar Kantxa, que mantiene en su fachada un enorme y muy característico cartel con la lista de los nombres de los campeones de pelota profesional.

Txus es natural de Santiago de Compostela "pero llevo toda la vida en Pamplona. Al año ya estaba aquí. Por eso tengo aquí cosas gallegas, porque todos los años voy por Galicia", señala.

Lleva cuatro años en el bar Kantxa: "Está siendo una experiencia muy bonita. Comenzamos en la pandemia y ahora trabajamos muy bien para el barrio. Tenemos una cocina muy bien aceptada. Los bocadillos tradicionales, las raciones de pulpo, zamburiñas. Un poco mezcla de Galicia y Navarra", explica.

No tiene menú del día: "Tenemos un poco el público del mediodía que demanda un pco más las raciones y luego por las noches es un público un poco más joven que demanda un poco más los bocadillos, aunque el tardeo se va imponiendo", señala el gerente del bar.

"De papada ibérica con langostinos, otro de chipirones a la plancha con parmentier y salsa de pimentón, uno de carrilleras con salsa de queso de Idiazabal, además de los lomos con queso y pimiento, chistorra y cosas de toda la vida", indica Txus Pellicer.

Cada mes añaden un bocadillo o una hamburguesa diferente. En cuanto al horario del bar, descansan los lunes. De martes a jueves solo abren por las tardes y el plato fuerte llega los fines de semana: "Abrimos mañanas y tardes los viernes, sábados y domingos". 

Txus destaca el gran ambiente que se crea durante los partidos de pelota profesional en el frontón Labrit, apenas a diez metros de distancia: "Hay un ambiente pelotazale importante. Muchos se acercan a comer, otros a la hora del café, otros a tomar el pacharán y luego a entrar al frontón".

"Cada vez hay más afición a la pelota. Está lleno todos los partidos y hay un ambiente muy bonito". Además, el bar tiene una decoración muy pelotazale con fotos y cuadros alusivos a esta modalidad deportiva.

Trabajan hasta ocho personas "tres de cocina y cinco turnándose en la barra las mañanas y tardes los fines de semana" a partir de finales de octubre, cuando arranca la temporada de pelota en el Labrit, y también durante los Sanfermines "que hay partidos mañana, tarde y noche y al lado de la Plaza de Toros", concluye Txus Pellicer.

Fachada del bar Kantxa en el casco viejo de Pamplona. Navarra.com
Fachada del bar Kantxa en el casco viejo de Pamplona. Navarra.com

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El bar más deportivo de Pamplona que arrasa con sus bocadillos especiales el fin de semana