• domingo, 26 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

COMERCIO LOCAL

Cierra en Pamplona la librería preferida de los estudiantes: "Cada vez utilizan menos libros"

Hasta el cierre, ofrece a los clientes importantes descuentos en papelería y libros de texto de segunda mano. 

Bolsabooks.com, tienda de libros de segunda mano en Iturrama. PABLO LASAOSA
Bolsabooks.com, tienda de libros de segunda mano en Iturrama. PABLO LASAOSA

La compra venta de libros de texto de segunda mano tiene los días contados en Pamplona. Bolsabooks.com, la librería preferida de los estudiantes, ha anunciado este martes su próximo cierre. Este establecimiento se encuentra en el número 28 de la calle Esquíroz, en el barrio de Iturrama

Se trata de una librería muy original. Y eso porque basa su modelo de negocio en la compra venta de libros de texto, donde el cliente puede ahorrarse hasta el 65% de su precio original. Debido a que el local se encuentra muy cerca de la Universidad de Navarra, el público universitario siempre ha frecuentado este negocio. 

Bolabooks.com abrió sus puertas en enero de 2013, dirigida por el sueco Johan Gustafsso, gerente y fundador de la librería. Ha sido él mismo el que ha anunciado a los clientes por correo el cierre de su negocio. Lo achaca principalmente a una razón: "Nuestro público principal y promotor de esta idea, los universitarios, cada vez usan menos libros y eso nos ha afectado año tras año", asegura. 

De esta forma y tras 11 años surtiendo de libros de texto a precios económicos a los estudiantes de Pamplona, Bolsabooks.com bajará la persiana el 2 de marzo. "Es una decisión difícil y triste pero responde a un cambio de mercado que no nos permite continuar", comenta el gerente en ese correo electrónico. 

Y se queda con los momentos vividos al frente de la librería Bolsabooks.com: "Con nuestros clientes hemos vivido momentos de gran alegría, hemos creado y escrito juntos nuevas historias. Momentos que no olvidaremos y que recordaremos con todo el cariño". 

Desde 2013, Bolsabooks.com ha ayudado a más de 40.000 clientes a recuperar más de 1.500.000 € dándole una segunda vida a más de de 100.000 libros académicos de diferentes categorías (Universidad, FP, Bachiller, Educación Secundaria, etc). 

Además, el equipo de esta librería de Pamplona ha participado de forma activa en la vida de los estudiantes. De hecho, ha patrocinado más de 150 proyectos. Incluso, un centenar de alumnos ha formado parte del equipo del Bolsabooks.com. "Muchos de ellos encontraron su primer trabajo aquí", recuerda Johan Gustafsso con cariño.

En las estanterías de Bolsabooks.com todavía quedan "muchos libros en depósito". El procedimiento habitual es que los alumnos dejan en la tienda los libros que no usan en depósito, hasta que encuentran un comprador. Entonces se les paga la parte correspondiente. Por eso, Johan Gustafsso quiere devolver los libros que no han sido vendidos a los estudiantes a los que pertenecen. 

Estos tendrán hasta el 2 de Marzo de 2024 para retirarlos en la tienda física. En este enlace se explican los pasos a seguir para recuperar los libros depositados en Bolsabooks.com antes de la fecha de cierre. Las personas que no puedan acudir a recogerlos a la tienda física pueden optar por solicitar la opción de envío a domicilio, que tiene un coste de 7,95 euros. 

Otra opción es donar esos libros. Bolsabooks.com colabora con Aida Books & More, una librería solidaria que trabaja para mejorar la calidad de vida de las poblaciones más desfavorecidas de los países en vías de desarrollo. Todos los libros que no se recojan antes del 2 de marzo serán donados a esta entidad. 

OFERTAS Y DESCUENTOS EN LA LIBRERÍA

La librería Bolsabooks.com ofrecerá hasta el día de su cierre (2 de marzo de 2024) importantes descuentos a los clientes. Toda la papelería está en liquidación. Tendrá hasta un 50% de descuento, junto al material de oficina y mobiliario. Los productos de las marcas Mr.Wonderful, Moleskine,  y Universitaria Estresada tendrán un 20% de descuento.

Los libros de texto de segunda mano tendrán un 25% de descuento hasta el 2 de marzo. Los interesados en comprar en la tienda online podrán aplicar el descuento con el código 'gracias2024'. Estas ofertas son válidas hasta agotar existencias. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cierra en Pamplona la librería preferida de los estudiantes: "Cada vez utilizan menos libros"