• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 15:59
 
 

COMERCIO LOCAL

Una tienda de bolsos y arreglos de bisutería se despide en Pamplona: “Al final, no te compensa”

Situada en la calle Sangüesa de la capital navarra, ofrece hasta el 50% de descuento en sus productos personalizados por encargo.

Gloria Andrés Juango en el interior de su tienda Pituka en Pamplona. Navarra.com
Gloria Andrés Juango en el interior de su tienda Pituka en Pamplona. Navarra.com

La tienda Pituka anuncia la liquidación de existencias por jubilación en un gran cartel colocado en el escaparate principal. Ofrece hasta el 50% de descuento en sus productos. El establecimiento está situado en la calle Sangüesa número 9 de Pamplona, junto a la Plaza de la Cruz.

Está muy cerca de otros establecimientos que hemos conocido en esta sección de comercio local como es el caso de la Servicial Vinícola en la calle Navarro Villoslada o el bar Besos Robados dedicado al cantante Loquillo.

Especializada en bolsos y complementos con algunas piezas artesanales únicas numeradas y personalizadas, ‘Pituka, el detalle que necesitas’, como reza el lema de la tienda, cuenta sus días para echar el cierre.

“Si nos traes tu idea lo estudiamos y vemos la posibilidad de realizarla. No dudes en preguntar. Hacemos arreglos de bisutería”, asegura en su perfil en Facebook. También se cambian pilas y correas de reloj.

Gloria Andrés Juango en su tienda Pituka de pamplona. Navarra.com
Gloria Andrés Juango en su tienda Pituka de Pamplona. Navarra.com

La dueña de la tienda es Gloria Andrés Juango. Nacida en París de madre navarra y padre francés. Lleva desde los quince años en Pamplona y antes de abrir la tienda en 2015 trabajó ocho años en Bilbao.

“Estamos cerrando la mayoría y más que vamos a cerrar. Llevo ocho años con la tienda y el motivo es la jubilación anticipada un año antes. Nadie quiere trabajar así. Nada. No hay relevo. Hay que cerrar. Es lo que hay”, cuenta sobre los motivos del cierre.

“Hago mucho arreglo de bisutería porque no hay nadie que lo quiera hacer. Se hacen bastantes y otras cosas que hago como collares, bolsos, broches. Es un poco exclusivo porque se hacen una vez y no se repiten”, señala Gloria.

Las previsibles futuras obras en la Plaza de la Cruz para la construcción del parking subterráneo es otro de los motivos que le han llevado a tomar esta decisión. “La gente no está por meterse de autónomo y en esta zona en nada se va a quedar fatal con el famoso aparcamiento subterráneo”, expone.

Fachada de la tienda Pituka en la calle Sangüesa 9 de Pamplona. Navarra.com
Fachada de la tienda Pituka en la calle Sangüesa 9 de Pamplona. Navarra.com

"Esta zona se va a quedar… Yo no me hubiera jubilado de ir las cosas medianamente bien. Las clientas están con pena también pero tampoco podemos estar así toda la vida. Igual esperas y te encuentras peor que ahora. Aún tardaré algunos meses en cerrar hasta marzo, abril o como muy tarde en mayo", añade Gloria.

Cuenta también que no es un problema de falta de venta y que ella "vende muy bien porque hago muchas cosas de encargo que son cosas exclusivas, pero al final no te compensa tampoco". "La gente mira mucho el dinero y quiere gastar igual en otras cosas. No están por la labor", concluye Gloria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una tienda de bolsos y arreglos de bisutería se despide en Pamplona: “Al final, no te compensa”