• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 16:44
 
 

SALUD

Un fallecido y un nuevo ingreso: menos de 70 hospitalizados en Navarra por Covid-19

Según los datos del Gobierno de Navarra, los contagios han pasado de 85 a 185 en las últimas 24 horas.

UCI de un hospital durante la crisis del coronavirus. ARCHIVO
UCI de un hospital durante la crisis del coronavirus. ARCHIVO

Los contagios en Navarra se han duplicado en tan solo día, volviendo a subir hasta los 185 nuevos positivos, según los datos del Gobierno. La jornada anterior se habían detectado 85 positivos por Covid-19, la cifra más en tres meses.

Además, hubo un fallecido y también un ingreso hospitalario. Actualmente, las personas hospitalizadas son 69 (siete menos que la jornada anterior), siete de ellas en la UCI (misma cantidad que el día previo).

En cuanto a la vacunación, el domingo se administraron 669 dosis, con lo que el total de administradas en la Comunidad foral asciende a 1.402.218. Las personas con pauta completa son 560.548.

Estos nuevos casos supone un aumento respecto a los contagios detectados este mismo día de la pasada semana, aunque son similares a otras jornadas anteriores.

En concreto, el viernes hubo 197 positivos detectados, el jueves se registraron 190 casos, el miércoles 255 casos, el martes 191 casos, el lunes fueron 182 los casos, y el domingo anterior 89.

Por municipios, en Pamplona se han notificado 63 nuevos contagios, siendo la Rochapea con 12 y Chantrea con 9 los barrios más afectados. 

En el resto de la Comarca de Pamplona, las localidades con más casos son Zizur Mayor con 13, Villava con 9, Sarriguren con 8, Burlada con 7 y Barañáin con 6.

Ya en el resto de Navarra, cabe destacar que en Lesaka se han registrado 7 nuevos casos de coronavirus en la última jornada. Mientras, en la Ribera, en Tudela tan solo hay 3 nuevos positivos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un fallecido y un nuevo ingreso: menos de 70 hospitalizados en Navarra por Covid-19