• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:18
 
 

FÚTBOL

Sorteo favorable para Villarreal y Athletic; más difícil para el Celta

El Villarreal y el Athletic han tenido un sorteo más favorable que el Celta para clasificarse a los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

El trofeo de la UEFA Europa League es expuesto durante el sorteo de la Fase de Grupos celebrado en el Foro Grimaldi en Mónaco hoy, 26 de agosto de 2016. EFE/Sebastien Nogier
El trofeo de la UEFA Europa League es expuesto durante el sorteo de la Fase de Grupos celebrado en el Foro Grimaldi en Mónaco hoy, 26 de agosto de 2016. EFE/Sebastien Nogier

El Villarreal, que no ha podido superar la fase previa que le daba opción a jugar la próxima Liga de Campeones, se tendrá que medir a doble partido al Steaua de Bucarest rumano, al Zurich suizo y al Osmanlispor turco. Un grupo bastante favorable para los de Fran Escribá.

El Athletic, por su parte, se enfrentará al Genk belga, al Rapid de Viena austríaco y al Sassuolo italiano. Los de Valverde parten como favoritos para clasificarse a la siguiente ronda del torneo continental, donde tomarán parte los equipos que acaben en tercera posición en sus respectivos grupos de la Liga de Campeones.

El Celta de Vigo, tendrá como rivales al Ajax holandés, al Standard de Lieja belga y al Panathinaikos griego. Por lo tanto, los de Berizzo deberán superar a tres clásicos del fútbol europeo para seguir avanzando en la competición.

Resultado del sorteo de los equipos españoles de la Liga Europa:

Grupo F: Athletic (ESP), Genk (BEL), Rapid de Viena (AUT), Sassuolo (ITA)

Grupo G: Ajax (HOL), Standard de Lieja (BEL), Celta (ESP), Panathinaikos (GRE).

Grupo L: Villarreal (ESP), Steaua de Bucarest (RUM), Zurich (SUI), Osmanlispor (TUR).

Por su parte, el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones se solventó con una ristra de equipos complicados, algunos de los "cocos" de la competición como el Manchester City o el Bayern Múnich, que jugarán contra el Barcelona y el Atlético, respectivamente, en una tarde afortunada para el Real Madrid.

El equipo de Luis Enrique se verá las caras con el Manchester City, el Borussia Mönchengladbach y el Celtic Glasgow. Disputará seis partidos que dejarán diferentes imágenes, algunas con cierto morbo. Una de ellas, el regreso de Pep Guardiola con el City al Camp Nou.

Para el Atlético de Madrid las cosas no fueron tampoco bien y Miguel Ángel Gil Marín, su consejero delegado, expresó gráficamente sus sentimientos cuando salió la bola del Bayern Múnich: se llevó la mano a la sien con forma de pistola y sonrío. El equipo de Carlo Ancelotti, que volverá a Madrid, será una dura piedra en el camino del Atlético hacia la siguiente fase.

Mientras, el Real Madrid solo tendrá un rival duro, el Dortmund, y no debería tener problemas para pasar a octavos con el Sporting Lisboa y el Legia Varsovia como comparsas. Los alemanes, con buenos refuerzos como Schurrle, Götze, Bartra, Dembele o el joven Emre Mor, aspiran a llegar lejos en la competición.

El Sevilla también tiene opciones. Volverá a citarse con el Juventus, como el año pasado, y ese será su principal rival para pasar por primera vez en su historia de ronda. El Lyon, muy debilitado en los últimos años, y el Dinamo Zagreb, que sólo asusta con su apasionada afición, no tendrían que ser un obstáculo para un equipo que estrena proyecto con Jorge Sampaoli.

Grupo C: FC Barcelona, Manchester City, Borússia Monchengladbach y Celtic

Grupo D: Atlético de Madrid, Bayern, PSV y Rostov

Grupo F : Real Madrid, Borússia Dortmund, Sporting de Lisboa y Varsovia

Grupo H: Juventus, Sevilla, Olympique de Lyon y Dinamo de Zagreb


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sorteo favorable para Villarreal y Athletic; más difícil para el Celta