• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FIESTAS

Los recortadores veteranos más solidarios: recaudan casi 3.000 euros en Mélida y Allo

Todo el dinero recaudado en las exhibiciones va a ser donado a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra. 

Los recortadores veteranos posan tras su exhibición durante las fiestas de Mélida.
Los recortadores veteranos posan tras su exhibición durante las fiestas de Mélida.

El grupo de Recortadores Veteranos ha conseguido recaudar cerca de 3.000 euros durante sus dos exhibiciones celebradas este pasado fin de semana en las localidades navarras de Mélida y Allo. 

El grupo está compuesto por recortadores navarros, aragoneses y riojanos que, tras su paso profesional por el mundo taurino, organizan ahora exhibiciones con fines solidarios. Todo el dinero recaudado va a ser donado a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra. 

El sábado actuaron en Mélida y el domingo lo hicieron en Allo, donde consiguieron 700 y 2.100 euros respectivamente, a falta de algún otro donativo de los consistorios que faltan por contabilizar. 

En ambos espectáculos, los espectadores pudieron disfrutar del buen hacer del grupo de recortadores, que dejaron patente en el ruedo su experiencia ante las astas de las vacas con saltos, anillas y quiebros. 

Miguel Ángel Ruiz "El Barris", natural de Calahorra. es el portavoz del grupo y señala que llevan ya años con la experiencia, aunque están ahora retomando de nuevo el ritmo después de los dos complicados años de pandemia casi sin festejos. 

"Todos somos recortadores que hemos sido campeones en alguna modalidad y hemos ido en su momento por toda España. La mayor parte hemos vivido de las vacas y todo ese dinero que hemos ganado de jóvenes lo queremos intentar devolver para una buena causa. Hasta que no consigamos el exoesqueleto no vamos a parar", señalaba Ruiz al término del espectáculo en Mélida. 

La exhibición de Mélida se llevó a cabo con ganado de Hermanos Morán de Santacara, mientras que en Allo salieron vacas de Reta de Casta Navarra, de Grocin. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los recortadores veteranos más solidarios: recaudan casi 3.000 euros en Mélida y Allo