Emocionante primer Encierro del Pilón de las fiestas de Falces con vacas de la ganadería local de José María Goñi que ha resultado ser rápido y muy técnico y en el que la brutalidad de la carrera ha dejado un reguero de mozos caídos en el tramo final del recorrido.
Desde pasadas las siete y media de la mañana el recorrido del Pilón estaba totalmente abarrotado de gente que han ido buscando acomodo en las laderas de la cuesta. También el vallado en el último tramo, al ser domingo y el primer encierro, se encontraba atestado de gente.
A las 9:00 en punto se han abierto las puertas de los corrales y la manada ha salido a un ritmo trotón y suave en los primeros compases.
Arriba del monte, con pocos corredores, apenas se han visto carreras. Las vacas han corrido hermanadas todo este tramo. Ha sido tras pasar la Fuente de los Pajaricos donde se han encontrado con los primeros mozos y cuando la carrera ha tomado su ritmo endiablado.
En eses punto la manada se ha puesto en fila de a una, con una vaca colorada abriendo y guiando a sus hermanas. A cada vez mayor velocidad, en la cuesta de acceso al pueblo, donde se concentra el mayor número de mozos, se han visto varias caídas provocadas más por la inercia de la carrera que por el alcance de las vacas.
En este tramo algún corredor ha sufrido erosiones tras dar de bruces en el suelo, aunque según el balance de las autoridades sanitarias, ningún mozo ha precisado atención médica.
Ya en la parte asfaltada, las vacas han notado el cambio de piso y sí que han fijado su vista a ambos lados del recorrido, aunque en una zona en la que ya no había corredores.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.