• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:23
 
 

ENCIERRO

Un largo quinto Pilón en Falces deja heridos con contusiones a 5 corredores y a una mujer por caerse del vallado

Minutos antes de que arrancase la carrera, una espectadora ha sido atendida por la DYA al caerse cuando intentaba acceder al vallado. 

Tres minutos de reloj han tardado las vacas de la ganadería Vicente Dominguez, de Funes, en llegar al pueblo de Falces, donde este jueves 17 de agosto se ha celebrado el ya quinto Pilón de sus fiestas (el último será este domingo a las 9 horas). 

Con menor afluencia de corredores que los días anteriorees, este ha sido el encierro más largo de estas fiestas de 2017. Han sido un total de 5 personas las atendidas por distintas caídas y golpes, con raspazos y contusiones por los brazos y las piernas. Uno de ellos tiene una fractura de muñeca y ninguno ha tenido que ser trasladado a ningún centro hospitalario. 

Además, la DYA, que atiende a los heridos en Falces, ha tenido que actuar antes del arranque del encierro con una mujer que se ha caído del vallado cuando intentaba cruzarlo para posicionarse como espectadora. Los sanitarios se han llevado a la mujer, herida leve, para comprobar su estado hasta el puesto médico. "Estaba mareada y le había bajado la tensión", han explicado fuentes sanitarias. 

No parece que presente heridas de gravedad, pero el momento ha sido aparatoso y ha levantado gran expectación a falta de 10 minutos para que el reloj marcase las 9 y se iniciase esta carrera.

Las vacas de Vicente Domínguez, que han dado más de un susto en Falces otros años, han resuelto al final un encierro "bastante tranquilo", tal y como han valorado. Aunque han arrollado en su carrera a los mozos, que se han resbalado dejando algún momento de peligro, la carrera se ha resuelto finalmente sin graves consecuencias. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un largo quinto Pilón en Falces deja heridos con contusiones a 5 corredores y a una mujer por caerse del vallado