• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:12
 
 

FÚTBOL SALA

José Lucas Mena, ante el Barça: "Hay que disfrutar, ser valientes, estar concentrados e intensos"

El Aspil Vidal abre este sábado (13,15 horas, Teledeporte) la segunda vuelta de la liga en el Palau Blaugrana.

Los jugadores del Aspil Vidal celebran un gol. Ribera Navarra.
Los jugadores del Aspil Vidal celebran un gol. Ribera Navarra.

El Aspil Vidal de Tudela comenzará este sábado la segunda vuelta de esta temporada. Lo hace en el Palau Blaugrana en un partido televisado por el canal Teledeporte (13.15 horas) ante el Fútbol Club Barcelona.

Los riberos, tras los 15 encuentros disputados, han conseguido sumar 19 puntos y estuvieron a punto de clasificarse para jugar la Copa de España. Desde ahora quieren ya seguir sumando para poder acabar la Liga regular entre los ocho primeros y así poder disfrutar de un premio, según la web del club navarro.

El equipo ha hecho una primera vuelta muy buena y ha luchado por conseguir un puesto en la Copa de España hasta la última jornada. Al final no ha podido ser, pero me siento muy contento con el trabajo del equipo y ahora tenemos que seguir siendo ambiciosos, ir partido a partido pero en busca del premio que sería jugar los playoff por el título de Liga”, ha explicado el técnico José Lucas Mena ‘Pato’.

El equipo naranja ya sabe lo que es ganar y puntuar en el Palau y viaja a Barcelona “con ganas de hacer un buen partido y seguir mirando hacia adelante”, reconoce el míster. Saben que “será complicado pero siempre vamos con la idea de traernos los tres puntos.

"Para ello tendremos que hacer un buen partido y disfrutar, ser valientes ofensivamente y defensivamente ser intensos en los uno para uno. Hay que estar concentrados, ser generosos en el esfuerzo, hacer una buena lectura del partido y competir en cada situación de juego”, señala el técnico.

Su rival  ahora está ocupando la segunda posición gracias a los 37 puntos que suma. “Vamos a una pista muy complicada. Es un equipo que está haciendo una gran temporada. Se ha clasificado para jugar la Final Four y tiene como objetivo ganar todos los títulos que dispute. Cuenta con una plantilla muy larga con dos jugadores de mucho nivel por línea".

"Presenta un juego de cuatro con mucha movilidad y los uno para uno de Joselito que está a un nivel impresionante, algo que a mí no me sorprende, o de Rivillos, Adolfo, Dyego o Sergio Lozano. También hay que estar atentos al juego de pívot con Ferrao, otro jugador muy difícil de parar, y a los tiros exteriores ya que tiene grandes pegadores y una buena portería”, concluye ‘Pato’.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
José Lucas Mena, ante el Barça: "Hay que disfrutar, ser valientes, estar concentrados e intensos"