• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:23
 
 

FÚTBOL SALA

David Urdánoz, nuevo árbitro navarro internacional: "Siento satisfacción, orgullo, gran respeto y responsabilidad"

El colegiado pamplonés debutará con su nueva escarapela el día 24 en un partido entre España y Montenegro en Boadilla.

El árbitro navarro de fútbol sala David Urdánoz Apezteguía (12 octubre 1979, Pamplona) ha recibido este viernes en Pamplona la escarapela de árbitro internacional de fútbol sala, de manos del presidente de la Comisión Técnica Nacional de árbitros de fútbol sala, D. Pedro A. Galán Nieto,

El mismo presidente ha asegurado que Urdánoz debutará el día 24 de enero en un partido entre España y Montenegro, que se jugará en Boadilla del Monte a beneficio de la asociación de jugadores de fútbol sala.

David Urdánoz ha manifestado que "han pasado dieciseis años, trece en primera y segunda. Me daba cuenta que los árbitros no nos hacemos árbitros, sino que nos volvemos árbitros. Vas pitando, te va la marcha y uno se vuelve árbitro".

"Realmente somos deportistas y tratas de mejorar. Un árbitro no compite contra nadie, sino contra sí mismo y su anterior arbitraje en los que se compara y reflexiona lo que ha ocurrido y eso es lo que nos gusta".

"Ahora siento satisfacción, mucho orgullo y sobre todo un gran respeto y una gran responsabilidad de llevar el pabellón navarro y el arbitraje español a lo más alto. Tengo muy claro que esto se lo debo a mucha gente y agradecerlo al comité nacional, al comité navarro, a la federación, a Ángel Sanzol, a mis compañeros, a los equipos, y por último a la familia. Muchas gracias".

Han acudido al acto el presidente de la Federación Navarra de Fútbol, D. Rafa del Amo, los vocales de fútbol sala de la federación navarra, el presidente del comité navarro de árbitros D. Luis González, el presidente del Aspil Vidal Ribera Navarra, D. José Luis Ruiz, además del seleccionador nacional de fútbol sala D. Venancio López y el árbitro de fútbol sala y compañero de David Urdanoz, Ángel Sanzol.

Hay que recordar que España tiene cuatro licencias FIFA en fútbol sala. El 31 de diciembre se retiraron dos por edad: Gutiérrez Lumbreras y Francisco Peña. Una de las plazas libres ha sido ocupada por David Urdánoz, donde una docena de árbitros de España optaban a ella.

El Comité Navarro de árbitros cuenta en este momento con dos árbitros internacionales: Alberto Undiano Mallenco y David Urdánoz.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
David Urdánoz, nuevo árbitro navarro internacional: "Siento satisfacción, orgullo, gran respeto y responsabilidad"