• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 19:37
 
 

FÚTBOL SALA

Gravísimos insultos a los árbitros obligan a interrumpir un partido en Tudela

El encuentro entre el Ribera Navarra y el Manzanares terminó con varios aficionados desalojados de la grada en la capital ribera.

Partido de fútbol sala Ribera Navarra - Manzanares en Tudela. @RiberaNavarraFS.
Partido de fútbol sala Ribera Navarra - Manzanares en Tudela. @RiberaNavarraFS.

La derrota del Ribera Navarra (2-6) ante el Manzanares este sábado en el polideportivo Ciudad de Tudela ha provocado que los locales ocupen puesto de descenso en la primera división del fútbol sala, después de ocho jornadas consecutivas sin ganar.

No obstante, lo más triste del encuentro ha sido la interrupción del mismo en dos ocasiones por parte de la pareja arbitral debido a los gravísimos insultos que han recibido por parte de unos aficionados del equipo navarro.

Los árbitros Francesc García Donás Salvador y Bernardo Simón Benet decidieron suspender el partido durante unos minutos y reanudarlo posteriormente hasta finalizar con victoria visitante.

El acta oficial del partido indica lo siguiente: "A falta de 4:59 minutos para finalizar la primera parte, el juego fue detenido motivado por los insultos que se proferían desde un sector de la grada local, consistentes en: "Me cago en tu puta madre, hijo de la gran puta" de forma agresiva en repetidas ocaciones hacia mi persona. En este momento, se activa la primera medida del Protocolo de Actuación sobre la Violencia Verbal.

"A falta de 10:45 minutos para finalizar el encuentro, vuelven a repetirse dichos insultos desde el mismo sector de la grada, nuevamente hacia mi persona. En este momento es cuando se activa el segundo punto del protocolo, anteriormente mencionado".

"Los jugadores junto al equipo arbitral abandonan la superficie de juego. Una vez en el vestuario, el club junto a las fuerzas de seguridad nos informan que se han desalojado a los implicados en dichas acciones. En este momento, junto al aviso por megafonia, se reanuda el juego".

El Ribera Navarra ocupa la penúltima posición de la primera división a falta de cinco jornadas de competición para el final de la liga regular. El próximo partido del equipo navarro se va a disputar el sábado 22 de abril a las 18,30 horas en la pista del Inter Movistar madrileño.

No es la primera vez que hay incidentes en este pabellón. El 3 de marzo de 2021, en un partido aplazado de la novena jornada de Liga en Primera División, el Ribera Navarra se impuso al Jaén (5-2) dejándole fuera de la Copa de España. 

Fue necesaria la intervención de la Policía Nacional en un final bochornoso con discusiones entre jugadores y cuerpos técnicos de ambos equipos. Jugadores del equipo visitante intentaron acceder a la grada del polideportivo y se encararon con aficionados locales. El equipo andaluz tuvo que tener protección policial para salir del pabellón.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gravísimos insultos a los árbitros obligan a interrumpir un partido en Tudela