• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 21:44
 
 

FÚTBOL SALA

La emocionante despedida de Jesulito, que deja el Magna entre lágrimas: "Vine como un crío y me voy como un hombre"

Imanol Arregui, entrenador del Xota ha señalado que la marcha del ala gaditano es "dura" porque ni el jugador ni el club deseaban su salida.

Jesús Antonio Solano "Jesulito" se ha despedido este martes definitivamente como jugador del Magna Gurpea "agradecido" al Xota y a Navarra. En rueda de prensa, el ala gaditano ha señalado la relevancia de sus ocho años vistiendo la camiseta verde: "Vine como un crío y me voy como un hombre, con dos niños que se han criado en la mejor tierra de España".

"Es un día complicado para mí porque se está haciendo largo", ha dicho sobre la despedida, ya que desde hace tiempo se conocía que jugará la próxima temporada en el Jaén Paraíso, equipo que este año acabó dos puntos por encima del Magna Gurpea en la clasificación de la liga regular. El jugado gaditano ha añadido que "ha sido un privilegio" para él estar "rodeado de buena gente tantos años" y por lo que sólo tiene palabras de agradecimiento.

Jesulito ha apuntado como época complicada su lesión de espalda y como mejor momento la disputa de la final de la Liga Nacional de Fútbol Sala contra ElPozo Murcia durante su primera temporada.

El entrenador del Xota, Imanol Arregui, recientemente galardonado con el premio al mejor entrenador, ha manifestado que "ha sido un auténtico placer" poder contar con Jesulito y le ha deseado que lo mejor en su nueva etapa, ya que "se lo merece".

Arregui apostó a ciegas por el gaditano cuando éste jugaba en Segunda B. Al mismo tiempo, el técnico del Magna Gurpea ha señalado que su marcha es dura porque ni el jugador se quería ir ni el club deseaba su salida. Sin embargo, la delicada situación económica del Xota, que le impide retener a sus jugadores más preciados, ha terminado con la salida del ala gaditano.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La emocionante despedida de Jesulito, que deja el Magna entre lágrimas: "Vine como un crío y me voy como un hombre"