• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 08:50
 
 

FÚTBOL SALA

Jugadores de Aspil Vidal participan en unas charlas sobre vida saludable

La Fundación Ribera Navarra Fútbol sala colabora con AECC en unas charlas sobre la prevención de consumo de tabaco.

Charla sobre vida saludable en la Upna de Tudela.
Charla sobre vida saludable en la Upna de Tudela.

Jugadores del Aaspil Vidal Ribera Navarra aconsejaron a casi 200 jóvenes de Primero de la ESO de la importancia de una vida saludable.

La Fundación Ribera Navarra ha participado en unas charlas de prevención de tabaquismo organizadas por la Asociación Española Contra el Cáncer de Navarra (AECC).

Así, dos jugadores del ASPIL-VIDAL Ribera Navarra, Hamza y ‘Javivi’, junto con el segundo entrenador y preparador físico, Javier Lescún, hablaron sobre la importancia de unos hábitos de vida saludable y recalcaron las bondades de no fumar así como de llevar una dieta equilibrada y realizar ejercicio de forma habitual.

La charla, que se llevó a cabo en el salón de actos del campus de la Universidad Pública de Navarra en Tudela, estuvo dirigida para los alumnos de Primero de la ESO de los colegios Anunciata y Jesuitas. 

AECC viene desarrollando desde hace varios años diferentes programas de salud, con el principal objetivo de informar y concienciar a la sociedad sobre aspectos fundamentales, como son las jornadas anuales de prevención de consumo de tabaco entre los adolescentes.

Son un conjunto de actividades que buscan proporcionar información y ofrecer las herramientas suficientes para que los jóvenes puedan decidir sobre sus comportamientos de forma consciente y voluntaria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jugadores de Aspil Vidal participan en unas charlas sobre vida saludable