• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL SALA

El Lacturale Gurpea Orvina se enfrenta esta jornada al Móstoles en Madrid

El equipo de Íñigo Aquerreta busca los tres primeros puntos en la pista del Móstoles FSF, uno de los históricos del fútbol sala.

Jugadoras del Orvina en Ezkaba.
Jugadoras del Lacturale Orvina.

Con el propósito de refrendar con resultados el buen juego demostrado en los últimos partidos, el Lacturale Gurpea Orvina se desplaza esta jornada a Madrid para enfrentarse este sábado (18,30 horas) a uno de los equipos históricos de esta Primera División, el FSF Móstoles.

A pesar de mostrar un buen fútbol sala, las jugadoras rojillas no están consiguiendo puntuar y eso les hace encontrarse en puestos de descenso, a tres puntos de la salvación. “A nadie le gusta estar ahí abajo en la clasificación, pero, a pesar de eso, la moral es alta y la plantilla tiene confianza para empezar a escalar en esta liga”, explica Íñigo Aquerreta, entrenador del Orvina.

Para conseguir sus primeros tres puntos a domicilio, las navarras tendrán que vencer al Móstoles, uno de los clásicos de la categoría que, en sus años dorados, fue campeón de Liga, Copa y Supercopa.

En las últimas temporadas, el conjunto madrileño deambula por la parte media de la tabla. En la actualidad es undécimo, con 15 puntos obtenidos merced al triunfo en cinco de los 13 partidos disputados. Las mostoleñas están intentando hacerse fuertes en casa, donde han ganado en cuatro ocasiones.

Posee una plantilla veterana entre las que se están intentando hacerse un hueco algunas jóvenes promesas. Entre ellas destaca la ex internacional española Patri Chamorro, que ha disputado más de cincuenta partidos con la selección. En el Móstoles se encuentra también la portera navarra Ana Etayo, formada en las categorías inferiores del Orvina, donde dio el salto a Primera División.

Las de Orvina viajan en el día para el choque que se disputará a las 18:30 horas en el Pabellón Villafontana de localidad madrileña. La convocatoria para esta cita está formada por las porteras Irati Álvarez y Rebeca Urretavizcaya; Anna Riera, Irune Santesteban, Patri Corral, Luci Gómez, Miriam Arana, Susana Bedmar, Maialen Arana y Adela Griffiths.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Lacturale Gurpea Orvina se enfrenta esta jornada al Móstoles en Madrid