• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

FÚTBOL SALA

Lacturale Gurpea recupera la senda de la victoria ocho jornadas después

El equipo dirigido por Íñigo Aquerreta se impone al Ferrol (3-2) en Ezkaba, con goles de Susana, Anna Riera y Luci.

Alegría del Lacturale Gurpea Orvina. Foto twitter del equipo navarro.
Alegría del Lacturale Gurpea Orvina. Foto twitter del equipo navarro.

Triunfo vital para el Lacturale Gurpea Orvina por 3-2 ante el Valdetires Ferrol con la que las rojillas recuperan la senda del triunfo ocho jornadas después, según la web de la asociación de clubes femeninos.

Duelo directo en la parte baja de la tabla clasificatoria, con dos equipos que optaron por montar rápidas contras con las que tratar de superar la resistencia rival. A los cinco  minutos de juego, de disparo cruzado exterior Didi adelantaba a la escuadra ferrolana.

Cuatro minutos después, de potente chut cruzado desde la frontal del área obra de Susana permitía al Lacturale igualar un choque con muchas llegadas de peligro sobre ambas áreas. Anna Riera controlaba un balón repelido por la zaga ferrolana para hacer el 2-1 a cinco minutos del final de un período, pleno de ocasiones y alternativas.

Ya en la segunda parte, ambas escuadras prosiguieron con su intención de realizar rápidas transiciones sobre el área rival, en busca de la victoria en un partido clave para sus expectativas. Antes de la  medianía del segundo período y con una jugadora menos por expulsión de Didi, el Ferrol igualaba el choque por mediación de Sheila.

De esta forma se llegaba al tramo decisivo con dos equipos volcados en busca de la victoria. A cuatro del final, Luci culminaba al segundo palo un servicio de Susana por el ala tras una buena internada. A renglón seguido, las visitantes optaban por el juego de cinco, que les permitió poner cerco a la portería rojilla, pero la acción de los postes en varios remates de peligro, acabaron por conceder la victoria de las navarras.

Ficha Técnica:

Lacturale: Rebeca; Anna Riera, Miriam, Luci y Patri (quinteto inicial). También jugaron, Susana, Maialen, Yarima y Adela.

Valdetires Ferrol: Iria; Lidia, Erika, Sheila y Didi (quinteto inicial). También jugaron, Alba, Belén y Nere (segunda portera).

Pabellón Ezkaba. Más de 250 espectadores. Colegiados, Jesús Ramos y Javier Díaz del colegio navarro. Amonestaron con doble amarilla a Didi (27’) y con amarilla a Sheila ambas en el Ferrol.

Goles: 0-1, min. 5 Didi. 1-1, min. 9 Susana. 2-1, min. 15 Anna Riera. 2-2, min. 28 Sheila. 3-2, min. 36 Luci.

Íñigo Aquerreta, entrenador del Lacturale, comentaba tras el partido que “necesitábamos ya una victoria para que el trabajo se vea recompensado un poco y nos de alas ante el Rioja, nuestro próximo rival directo”. 

No en vano el míster destaca que “son los equipos de nuestra liga y tenemos que apretar ya que nos viene todo de golpe ahora es cuando tenemos que dar el callo” por ello busca que “nos falta un poco creer en nuestras posibilidades de conseguir la permanencia”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lacturale Gurpea recupera la senda de la victoria ocho jornadas después