El Lacturale Orvina viaja a tierras gallegas en su regreso a la competición. Allí le espera el Cidade de Pontevedra, al que se medirá el domingo a partir de las 12:00 horas en el Polideportivo Municipal de la localidad.
Comienzan así las de Pamplona la segunda vuelta del campeonato, en la primera jornada descansaron, y se verán la cara ante un equipo que ocupa la duodécima plaza. Las gallegas han logrado 11 puntos en 14 partidos, tras imponerse en tres duelos y empatar dos. Orvina, por su parte, es segundo a dos puntos del líder, Intersala, pero con un partido menos.
Se suma la buena noticia de la vuelta a una convocatoria de Maider de Carlos. La cierre pamplonesa ha superado una leucemia y, después de tres años sin jugar, vuelve a pisar una pista para disputar un partido de Segunda División, la categoría en la que militaba antes de la enfermedad.
Tanto sus compañeras como el club, donde se formó en categorías inferiores, están encantados con la vuelta de esta veterana jugadora que, en los cuatro meses que lleva entrenando, ha dado muestra de su gran valor tanto deportivo como personal.
Por el contrario, Íñigo Aquerreta no podrá contar para este partido ni con Yarima Miranda, lesionada en el Campeonato de España de selecciones sub21, ni de Iraia Arbeloa, a quien acaban de retirarle la escayola tras la rotura de radio que sufrió en el último partido de liga.
De esta forma, el entrenador rojillo, que no podrá estar en el banquillo porque cumple su segundo partido de sanción, ha convocado para este desplazamiento a Pontevedra a las porteras Irati Álvarez y Leire Cortijo; Uxue Álvarez, Nerea Santesteban, Irune Santesteban, Susana Bedmar, Maialen Arana, Ana Vidondo, Adela Griffiths y Maider De Carlos.
Poco o nada tendrá que ver este enfrentamiento con el que midió a ambos conjuntos en la primera vuelta. Las rojillas se impusieron entonces por 5-1 en un disputado encuentro que se resolvió en el tramo final.