• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

LNFS

Una derrota para empezar: Osasuna Xota sufre la falta de acierto en ataque y cae en la pista del Levante

Levante UD 2
0 Osasuna Xota

El equipo dirigido por Imanol Arregui ha contado con la baja por lesión del brasileño Mancuso.

Osasuna Xota ha perdido (2-0) este viernes en la pista del Levante UD, dentro de la primera jornada de liga en Primera división. Los dos goles han sido marcados por Mario Rivillos en la primera parte. En el conjunto valenciano han jugado dos ex históricos del Xota como son Rafa Usín y Alexandre Araça, fichado este verano.

La primera parte ha sido muy igualada con una presión alta de los dos equipos a las defensas rivales para evitar sacar la pelota jugada de atrás. El primer gol ha llegado a los quince minutos con una dejada de Pedro Toro a Mario Rivillos que ha fusilado a Asier Llamas (1-0). Casi a continuación ha llegado el 2-0 al cometer Bynho la sexta falta sobre el levantinista Araça.

El mismo Mario Rivillos ha conseguido el 2-0 en un lanzamiento de diez metros o doble penalti en el minuto 16. Wanderson ha tenido la ocasión más clara para conseguir el 2-1 con un lanzamiento de diez metros al cometer el Levante su sexta falta, pero su disparo de doble penalti lo ha desviado el meta local Fede.

Precisamente, Fede ha sido el protagonista de la segunda parte en la que ha desviado todo lo que ha lanzado el Xota con peligro. Incluso cuando los de Arregui han jugado con Toni Escribano de portero-jugador en ataque en los cinco últimos minutos de partido. La falta de acierto ha condenado a los de Irurtzun, pese a que se han dejado la vida en el empeño.

El conjunto de Irurtzun ha tenido dos bajas sensibles para empezar la liga. El entrenador navarro, Imanol Arregui, no ha podido viajar con el equipo a Valencia por motivos personales, según el club, y lo ha dirigido sobre la pista su ayudante Miguel Hernández. El jugador brasileño Diego Brandao Nartins "Mancuso" no ha podido jugar ante el Levante UD por lesión.

El próximo partido de liga de Osasuna Xota se va a jugar el próximo viernes 9 de octubre a las 21 horas ante el equipo gallego O'Parrulo Ferrol en el pabellón Anaitasuna de Pamplona, dentro de la segunda jornada de competición.

El otro equipo navarro en la Primera división de la Lnfs, el Ribera Navarra, abrirá la primera jornada de liga este sábado 3 de octubre a las 18,30 horas ante el Santa Coloma de Gramanet. El partido se jugará en el pabellón Ciudad de Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una derrota para empezar: Osasuna Xota sufre la falta de acierto en ataque y cae en la pista del Levante