• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:23
 
 

FÚTBOL SALA

Rafa Usín hace historia con España: cumple ya nada menos que cien partidos oficiales con la Selección

El jugador de Osasuna Xota alcanza el centenar en la goleada sobre Serbia (5-1) que clasifica para el Mundial de Lituania.

Partido entre el Osasuna Xota y el Cartagena jugado en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Rafa Usín en el partido entre el Osasuna Xota y el Cartagena jugado en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona. MIGUEL OSÉS

Rafa Usín se ha convertido en una leyenda, no solo para Osasuna Xota, sino también para la Selección Española donde acaba de cumplir los cien partidos oficiales. Fue este martes 4 de febrero en el partido Serbia - España (5-1).

El partido correspondía a la tercera y última jornada del grupo B de la ronda élite de clasificación para el Mundial de Lituania 2020 disputado en el Palacio de los Deportes de la ciudad serbia de Nis. Usín participó en el choque aunque no marcó ninguno de los cinco tantos, que fueron obra de Bebe (2), Adolfo (2) y Raúl Gómez.

Jamás ha faltado España a un Mundial. Ni tampoco lo hará ahora. La campeona de 2000 y 2004 y finalista en otras tres ocasiones ha estado presente en las ocho ediciones anteriores, sólo Brasil y Argentina igualan tal marca.

España también competirá en la novena edición que se disputará en Lituania del 12 de septiembre al 14 de octubre de 2020. A Serbia le queda otra ocasión, en la repesca frente a Finlandia, a doble encuentro los 9 y 12 de abril próximos.

Debido a este motivo, se ha paralizado la competición en la Primera división de la LNFS. la próxima jornada se va a disputar el fin de semana de los días 14 y 15 de febrero con estos partidos: Osasuna Xota recibirá al Inter Movistar el viernes 14 a las 21 horas en el pabellón Anaitasuna.

El Ribera Navarra recibirá al AD Sala Zaragoza el sábado 15 a las 18,30 horas en el pabellón Ciudad de Tudela, en un encuentro clave para evitar el descenso. Los aragoneses ocupan el descenso con 11 puntos y los de Tudela marcan la permanencia con 13 puntos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Rafa Usín hace historia con España: cumple ya nada menos que cien partidos oficiales con la Selección