• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

FÚTBOL SALA

La selección navarra sub-19 pierde la semifinal del Campeonato de España ante Murcia en Esparraguera

El equipo dirigido por Alfredo Hualde no ha podido superar a su rival, pese a los goles de Barreda y Martínez.

Selección Navarra sub-19 de fútbol sala.
Selección Navarra sub-19 de fútbol sala.

La selección de la Región de Murcia demostró ser un equipo muy potente tanto en el plano táctico y el técnico, como en el físico. Superó en todo momento a la selección Navarra sub-19, que se mostró muy voluntariosa durante todo el encuentro y nunca se rindió, según la web de la Rfef.

Sin apenas tiempo de tanteo, Murcia anotó en una jugada de saque de banda que marcó el devenir del partido. Siete minutos después, Murcia volvía a golpear con un gran gol de José Nichols a la salida de un córner. Consiguió un gran impacto con el balón y el esférico se coló por la escuadra tras desviarla el meta navarro. Los murcianos presionaban arriba y Navarra apenas podía salir con el balón jugado.

Los de Alfredo Hualde buscaban continuamente juego largo, obligados por la presión rival, y apenas tuvo opciones en el primer tiempo. Al contrario que Murcia, que dispuso de más de media docena de acercamientos con mucho peligro. La fortuna y las intervenciones de Aitor Irujo impidieron la goleada antes del descanso. Los de Hualde dispusieron de apenas un par de ocasiones para haber recortado distancias.

Y la más clara, en el último minuto del primer acto, jugando con portero jugador. Pero el meta murciano realizó una gran intervención. Ya en el segundo tiempo, Murcia volvía a marcar y colocaba pronto el 3-0. Enseguida decidió Alfredo Hualde jugar otra vez de cinco, desde el minuto ocho del segundo tiempo

Así, con portero-jugador, llegó el tanto de los navarros. Navarra forzó una falta en la frontal que anotó el jugador del Ribera Navarra José Maria Barreda. No obstante, las esperanzas pronto se vieron truncadas. Y es que Murcia volvía a anotar apenas un minuto después. El rechace del meta Aitor lo aprovechó un jugador murciano para hacer el 4-1. Navarra no se rindió y siguió jugando de cinco y volcándose en las contras. Aunque a partir de ese momento el partido se abrió mucho más y Murcia mató el choque con el quinto gol en el minuto 13.

De ahí hasta el final, Murcia consiguió la goleada en un vaivén de goles. Murcia contemporizaba, mientras Navarra presionaba arriba pero sin apenas llegar sobre la meta murciana. La escuadra de Alfredo Hualde volvía a salir de cinco, pero no logró recortar distancias. Antes bien, todo lo contrario, llegó el sexto de Murcia en un robo de balón. Y el séptimo, jugando de cuatro. A falta de dos minutos para el final, Unai Martínez recortaba distancias al convertir un doble penalti y estrelló otro en el poste poco después.

El octavo llegó de nuevo a puerta vacía con Navarra jugando de cinco. Contundente victoria de Murcia sobre Navarra que se antoja excesiva para lo visto sobre la cancha. Aunque eso sí, lo cierto es que la selección de la Región de Murcia fue superior a la de Navarra, que nunca se rindió y buscó la meta contraria hasta el último segundo. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La selección navarra sub-19 pierde la semifinal del Campeonato de España ante Murcia en Esparraguera