• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

FÚTBOL REGIONAL

La asamblea de fútbol del Oberena aprueba un convenio de colaboración con el Athletic por tres temporadas

El club manguiverde ha estado ligado a Osasuna durante 42 temporadas, pero actualmente no tenía vinculación con ningún club.

Equipo titular del Oberena de tercera división, ante el Cirbonero.
Equipo titular del Oberena de tercera división, ante el Cirbonero.

La Institución Oberena ha acordado este lunes la firma de un convenio de colaboración con el Athletic Club de Bilbao por un período de tres temporadas.

La Asamblea de la sección de fútbol ha aprobado la propuesta presentada por la Junta del fútbol, en coordinación con la Junta Directiva de la Sociedad, en cumplimiento de lo establecido en los estatutos de la Institución.

El acuerdo es fruto de las conversaciones mantenidas entre ambas entidades, por las cuales, el club bilbaíno apoyará a la estructura de este club para la consolidación de una metodología de entrenamientos, planificación y enseñanza técnica de acuerdo a su  forma de trabajar. Estas medidas estarán favorecidas por el aumento de los medios humanos y materiales que el convenio permite.

La Sección de fútbol de Oberena "quiere agradecer al C.A. Osasuna todos los años de colaboración y lamenta no haber podido alcanzar un acuerdo de renovación, desde el respeto institucional que las posturas de cada uno merecen".

Por otro lado, también "queremos mostrar nuestro agradecimiento al resto de clubes de primer nivel que se han interesado durante estos últimos meses por la situación de nuestra estructura deportiva".

Oberena, como escuela de formación educativa a través del deporte, "mantendrá intactos sus valores sostenidos a lo largo de estos 76 años de existencia, enriqueciendo aspectos técnicos gracias al presente acuerdo de colaboración".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La asamblea de fútbol del Oberena aprueba un convenio de colaboración con el Athletic por tres temporadas