• martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 20:27
 
 

FÚTBOL

Augusto Fernández ya se entrena con el Atlético de Madrid

El argentino pasa el reconocimiento médico y ya se une al trabajo con su nuevo conjunto a las órdenes de su compatriota Diego Simeone. 

Augusto Fernández con la camiseta rojiblanca. Efe.
Augusto Fernández con la camiseta rojiblanca. Efe.

El centrocampista argentino Augusto Fernández, último fichaje del Atlético de Madrid por tres temporadas y media, ya se entrenó este viernes con el equipo rojiblanco, apenas dos horas después del anuncio de su contratación, procedente del Celta, aunque hasta el 4 de enero no podrá entrar en competición.

El futbolista, que ha jugado 15 partidos de titular este curso con el Celta, pasó el jueves el reconocimiento médico y este viernes ya se unió al trabajo con su nuevo conjunto a las órdenes de su compatriota Diego Simeone. En la hora de sesión en Majadahonda, el centrocampista se entrenó con normalidad junto al resto del grupo.

Augusto Fernández, en cualquier caso, no estará aún disponible para entrar en competición, al igual que su compatriota Matías Kranevitter, hasta el próximo 4 de enero, cuando comienza el mercado de fichajes y se abre el plazo de inscripción de futbolistas. Es baja, por tanto, para el duelo de este sábado contra el Levante.

Hasta entonces no podrá jugar con el Atlético, con el primer encuentro posible para su estreno el 6 de enero en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Rayo en Vallecas.

La incorporación de Augusto Fernández refuerza el medio centro del conjunto rojiblanco; una posición en la que el equipo perdió para al menos los tres próximos meses y medio al portugués Tiago Mendes por la fractura de tibia derecha sufrida el pasado 28 de noviembre en el primer tiempo del partido contra el Espanyol.

Entonces, Diego Simeone valoró la posibilidad de un refuerzo para suplir a un futbolista determinante en ese puesto de medio centro por delante de la defensa, la demarcación para la que ha fichado al centrocampista argentino, de 29 años, con el que ya coincidió en River Plate, cuando ambos lograron el título del Clausura 2008.

Ahora llega al Atlético con la experiencia necesaria en la Liga española, con las tres temporadas y media que ha militado en el Celta de Vigo, entre el verano de 2012 y el actual diciembre de 2015, cuando ha sido fichado por el Atlético.

En el conjunto gallego ha disputado 114 partidos de Liga, 104 de ellos como titular, y ha firmado diez goles, seis en la campaña 2012-13, la primera suya en Balaídos, donde aterrizó desde el fútbol argentino, desde el Vélez Sarsfield, con el que se proclamó campeón del Torneo Clausura en 2011. Ya lo había ganado en 2008 con River.

Entre ambos clubes argentinos, tuvo un salto fugaz al fútbol europeo, una temporada con el Saint Etienne francés, con el que disputó una docena de encuentros en 2010-11 antes de regresar de nuevo a su país, a las filas de Vélez, destacar con el conjunto bonaerense e iniciar su camino a España para jugar en el Celta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Augusto Fernández ya se entrena con el Atlético de Madrid