• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28
 
 

FÚTBOL

Castro: "El Sevilla ha jugado más que nadie pero la ilusión supera al cansancio"

El Presidente del equipo andaluz asegura que "nosotros no tememos al Barcelona, lo respetamos pero no lo tememos". 

Unai Emery y José Castro. Efe.
Unai Emery y José Castro. Efe.

El presidente del Sevilla, José Castro, ha asegurado que su equipo, que el próximo domingo disputará la final de la Copa del Rey contra el Barcelona cuatro días después de haber ganado la Liga Europa ante el Liverpool inglés, tiene "cansancio" porque ha jugado "más partidos que nadie", pero que la ilusión supera ese problema.

"Cansancio más que nada porque hemos jugado muchos partidos, creo que más que nadie, porque hemos estado en todas las competiciones hasta el final y aún seguimos en la Copa del Rey. Fuimos campeones de la Liga Europa y séptimos en Liga, hemos jugado más que nadie y es lógico que estemos más cansados que nadie. Pero la ilusión de ganar un título supera ese cansancio para un solo partido, que va a ser competido y ojalá podamos ganarlo", ha declarado Castro.

El presidente sevillista ha recibido un reconocimiento que LaLiga ha entregado este viernes a los gestores de los clubes españoles que han llegado a las últimas fases de las competiciones europeas, junto al Atlético de Madrid, el Real Madrid, el Villarreal y el Barcelona, que no ha enviado representantes.

Respecto a la final de Copa del próximo domingo, Castro ha dicho que el Sevilla "respeta" pero "no teme" al Barcelona.

"Nosotros no tememos al Barcelona, lo respetamos pero no lo tememos. Y más en un estadio neutral, donde yo creo que tenemos nuestras opciones y venimos con un gran optimismo fruto del título que hemos conseguido, tener tres Ligas Europeas consecutivas y cinco alternas, algo que nadie hizo en Europa", ha destacado.

En cuanto a la polémica suscitada por la decisión de la Delegación de Gobierno de Madrid, que ha prohibido el acceso con banderas esteladas, Castro ha querido desmarcarse de cuestiones extradeportivas.

"No me preocupa, estamos centrados en lo nuestro. Vamos en una autopista a esas finales y nadie nos va a sacar de ahí. A nosotros no nos alteran otras cuestiones que no sean las deportivas y conseguir otro título", ha dicho, al tiempo que ha remarcado que 20.000 sevillistas apoyarán a su equipo, a diferencia de la final contra el Liverpool, donde fueron un tercio respecto a los hinchas ingleses.

Sobre las esteladas, ha reiterado que el Sevilla no quiere tener "nada que ver con ese tema". "Solo tenemos que ver con la bandera de Andalucía, que luciremos en nuestra camiseta en la final", ha añadido.

Castro ha dicho que si el presidente del Barcelona Josep Bartomeu decide no acudir al palco por el asunto de las banderas, es algo que respeta y que es la opinión del dirigente barcelonista.

"No puedo emitir opiniones de otras personas. Yo sé que estaré en el palco el domingo y sé que mis jugadores van a llevar con orgullo a nuestra región", ha sentenciado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Castro: "El Sevilla ha jugado más que nadie pero la ilusión supera al cansancio"