• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 09:00
 
 

FÚTBOL REGIONAL

El Cirbonero sorprende a la Mutilvera y consigue un empate en el campo del líder

El equipo de Cintruénigo se adelanta con un gol de David González y los locales empatan con un cabezazo de Etzieder.

Los jugadores de la Mutilvera saltaron con una camiseta de apoyoa sus compañeros lesionados.
Los jugadores de la Mutilvera saltaron con una camiseta de apoyo a sus compañeros lesionados.

Partido muy reñido y equilibrado en Mutilnova, donde el lider no ha podido superar a un Cirbonero muy serio. Un empate (1-1) que se puede considerar justo, aunque los visitantes disfrutaron de dos claras oportunidades para colocar el 0-2 y el portero local De Prados evitó lo que pudo ser una derrota.

El partido pudo cambiar cuando el árbitro mostró una tarjeta amarilla a los siete minutos, que pudo ser roja, a Isi del Rio por agarrar del cuello a Arellano y evitar una situación de gol. 

En el minuto 26 llegó el 0-1 en una jugada ensayada de saque de fata con tres toques rasos que dejaron solo a David González delante de De Prados para marcar por bajo.

En el minuto 34 es de nuevo David González el que se planta solo ante el portero de la Mutilvera y no acierta a superar a De Prados. En el minuto 48 hay un nuevo contrataque de los visitantes y es Mario Jiménez el que se planta solo ante De Prados y tampoco es capaz de superar al portero.

El gol del empate llega en el minuto 62 con un centro desde la banda derecha al área y un cabezazo perfecto de Etzieder (1-1) junto al larguero. Hasta el final hay una gran presión de los locales, pero que no se traduce en ocasiones por la buena defensa visitante. El Cirbonero incluso tiene opciones de ganar en dos faltas al borde del área en el tiempo añadido.

En el resto de la jornada en la Tercera división, hay que destacar la victoria de Osasuna en la Chantrea (0-1), la victoria del Valle de Egüés en Tajonar ante el Iruña (0-2), la segunda victoria del Mendi (2-1) ante el Cantolagua, y el empate del Beti Onak en Cortes (2-2).

Ficha Técnica:

Mutilvera. De Prados, Artaso, Aranguren, Txolo, Casado, Cisneros, Ederra, Ibero, Arellano, Etzieder y Fermín Úriz. En la segunda parte jugaron también Alfonso, Irujo y Borja Saenz.

Cirbonero: Viamonte, Celihueta, Belio, Jiménez, Del Río, Garbayo, Ramos, Zardoya, González, Alayeto y Rodrigo. también jugaron en la segunda parte Hualde, Santafe y Cambra.

Goles: 0-1, David González (m.26). 1-1 Etzieder (m.62).

Árbitro: Sr Díaz Gallego. 

Incidencias: Unos 500 espectadores en Mutilnova.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Cirbonero sorprende a la Mutilvera y consigue un empate en el campo del líder