• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL REGIONAL

El filial rojillo se impone a la Ponferradina y logra la permanencia matemática a una jornada del final

El equipo dirigido por Mateo alcanza los 47 puntos en Tajonar y se olvida de la promoción y del descenso.

Osasuna B ha conseguido una brillante victoria (3-0) este domingo ante la Ponferradina en las instalaciones de Tajonar. Un triunfo que le da la permanencia matemática en la Segunda división B a una jornada del final.

Los rojillos han salido a tope ante un rival que ya no podía optar al cuarto puesto. Álex Sánchez ha conseguido el 1-0 en el minuto 14 al definir muy bien dentro del área pequeña. poco después, en el minuto 21, ha sido Jaime Dios el que ha obtenido el segundo gol a pase de Álex Sánchez.

Tras el descanso, los del Bierzo se han quedado con diez jugadores por la expulsión de Gonzalo en el minuto 64 al mostrarle el árbitro la segunda tarjeta amarilla. Los de José Manuel Mateo han certificado la victoria con el tercer tanto en el minuto 83 conseguido por Antonio Otegui por la escuadra desde fuera del área.

Por parte del filial rojillo el equipo de Mateo ha sido el siguiente: Juan Pérez, Julen Hualde, Endika Irigoyen, Márquez, Galarza, Imanol García, Barja, Santafé, Álex Sánchez, Miguel Díaz y Jaime Dios, según el acta oficial del partido.

Por la Ponferradina que dirige Álvarez Tomé ha jugado con: Dinu, Adán, Núñez, Xisco, Gonzalo, Andy, Gonzalo, Menudo, Jonathan Ruiz, Pallarés, Ríos y Cidoncha.

El entrenador rojillo, José Manuel Mateo, ha indicado al final del partido:"Hay que reconocer el esfuerzo de los chavales, ellos son los protagonistas y los que tienen detrás una temporada dura y exigente. Sin duda, el mérito es de ellos, que se merecen todo esto".

El próximo partido del filial rojillo se jugará en el estadio Reyno de León ante el líder Cultural y Deportiva Leonesa este domingo 14 de mayo a las 18 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El filial rojillo se impone a la Ponferradina y logra la permanencia matemática a una jornada del final