• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

FÚTBOL

Osasuna femenino también se impone al Alavés en Vitoria y ya es líder del grupo

Deportivo Alavés 1
2 CA Osasuna

El equipo dirigido por Kakun Mainz gana con tantos de Patri Zugasti y Sara Carrillo.

Las jugadoras del equipo rojilloo celebran la victoria ante el Alavés. CA Osasuna.
Las jugadoras del equipo rojilloo celebran la victoria ante el Alavés. CA Osasuna.

Osasuna Femenino ha logrado este domingo una victoria (1-2) de vital importancia en el campo de Ibaia ante el Deportivo Alavés en un partido aplazado por la Covid-19 y ya es líder de su grupo en la Reto Iberdrola.

Las rojillas se han impuesto al Deportivo Alavés en un partido muy trabajado, dominando en la primera mitad y sabiendo sufrir para mantener su renta en la segunda. Patri Zugasti, de penalti, y Sara Carrillo han encarrilado el partido para las de Kakun Mainz en la primera mitad, mientras que Sanadri ha recortado distancias en el tramo final. De esta forma, Osasuna logra su séptima victoria consecutiva y regresa a Pamplona líder de su grupo.

Ambos conjuntos llegaban al choque conscientes de lo que había en juego esta mañana en Ibaia. Primer y segundo clasificado del grupo Norte B de la Reto Iberdrola se enfrentaban con el liderato en juego, aunque el Alavés ha disputado un partido menos que las rojillas. El respeto mutuo entre ambos equipos se hizo notar en los primeros minutos del encuentro. La intensidad y la lucha se hicieron notar en cada jugada, con ambos equipos muy parejos. Sin embargo, cumplido el primer cuarto de hora llegó el primero de los goles rojillos.

Sara Carrillo recibía el balón en la frontal del área y con un potente disparo ponía a prueba a Cris. La guardameta del Alavés despejaba el balón, pero en el rechace Lorena se adelantaba a la defensa local para recuperar el esférico, provocando el penalti después de que una de las zagueras la derribase. Patri Zugasti fue la encargada de ejecutar el lanzamiento y engañó a Cris con un disparo cruzado que adelantaba a las rojillas.

No fue hasta el minuto 80 cuando el Alavés logró recortar distancias y encender el partido en los minutos finales. Sanadri firmó otro golazo con un gran disparo ante el que nada pudo hacer Maitane y volvió a abrir el partido en su tramo final. Pese a que las locales lo intentaron hasta el último instante, Osasuna supo gestionar su renta y no sufrir en exceso.

De esta forma, las rojillas firmaron una trabajada victoria y mantienen su racha de victorias, que ya asciende a siete de forma consecutiva. El equipo de Kakun Mainz asalta el liderato a falta de que el Alavés dispute el encuentro que tiene aplazado. Las rojillas cerrarán la primera fase el próximo fin de semana recibiendo al Zaragoza C.F.F. en Tajonar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna femenino también se impone al Alavés en Vitoria y ya es líder del grupo