• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:00
 
 

PRIMERA RFEF

Nueva derrota: el Tudelano pierde ante el líder del grupo, Unionistas de Salamanca

Unionistas CF 3
1 CD Tudelano

El equipo de Javier Olaizola se ha adelantado en el marcador con un gol de Samanes.

Equipo titular del Tudelano en Salamanca. Prensa CD Tudelano Silvia.
Equipo titular del Tudelano en Salamanca. Prensa CD Tudelano Silvia.

El Tudelano ha perdido (3-1) este domingo en el campo del Unionistas de Salamanca, líder del grupo, en un partido de la séptima jornada de liga en la Primera RFEF que se ha jugado en el estadio municipal Reina Sofía de la capital charra.

El conjunto navarro afrontaba este partido después de cinco derrotas consecutivas, la última ante la UD Sanse en Madrid (2-1), y un empate ante el Athletic Club B (2-2) en el estadio Ciudad de Tudela.

Los riberos siguen colistas y aún no conocen la victoria después de siete jornadas de liga. Como en la anterior salida ante la UD Sanse en Madrid, se han adelantado en el marcador pero han sido incapaces de mantener la ventaja.

Santi Samanes ha adelantado a los navarros en el minuto 22 de juego (0-1), pero un minuto más tarde ha empatado el equipo local con un cabezazo de Pablo Espina (1-1) al rematar un centro desde la banda derecha.

Los de Olaizola se han podido adelantar en el minuto 31 con un paradón del meta local y los locales colocar el 2-1 en el minuto 44 con un tiro de Rayco que ha sacado Nacho Zabal, pero al descanso se ha mantenido el empate a un gol.

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto salmantino ha conseguido el 2-1 en el minuto 69 con un chutazo de José Salinas desde fuera del área que ha entrado por toda la escuadra de la portería que defendía Nacho Zabal. El propio José Salinas ha conseguido el 3-1 en el minuto 83 con un tiro muy afortunado sin casi ángulo.

Por el Tudelano, Javier Olaizola ha elegido a este once titular: Nacho Zabal, Yasin Iribarren, Aveldaño, Diego Royo, Molina y Cedenilla. Alain Ribeiro, Iván Elena, Santi Samanes. Rodrigo Sanz y Caballero.

Por el equipo salmantino, su entrenador Dani Mori ha jugado con este equipo inicial: Salva de la Cruz, Ramiro, Acosta, Mandi, De la Nava, José Salinas, Iñigo Muñoz, Dani Sánchez, Rayco, Fer Román y Pablo Espina.

El próximo partido del Tudelano en la Primera RFEF se va a jugar el domingo 17 de octubre a las 12 horas ante el Racing de Ferrol en el estadio Ciudad de Tudela, dentro de la octava jornada de competición.

Jornada de liga en la Segunda RFEF

El CD Izarra de Rodrigo Fernández de Barrena ha perdido este domingo (4-1), con gol de Gorka Laborda en el minuto 39 que ha supuesto el empate a un gol al descanso en el campo del CD Laredo. Es la primera derrota del conjunto de Estella, que ha sufrido además las lesiones de Carlos Sagüés y de Xabier Zaldua.

La próxima jornada de liga de los días 16 y 17 de octubre ya tiene horarios señalados.

Osasuna Promesas - Racing Rioja, sábado 16 de octubre a las 17 horas en Tajonar.

Mutilvera - San Juan, sábado 16 de octubre a las 17 horas en Mutilnova.

Rayo Cantabria - Peña Sport, sábado 16 de octubre a las 18 horas.

Izarra - Real Sociedad C, domingo 17 de octubre a las 17 horas en Estella.

Sestao - Ardoi CF, domingo 17 de octubre a las 18 horas en Las Llanas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nueva derrota: el Tudelano pierde ante el líder del grupo, Unionistas de Salamanca