• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL REGIONAL

Osasuna se proclama campeón de la tercera división navarra

El equipo dirigido por Mateo golea al River Ega (4-0) en la última jornada y jugará la eliminatoria de campeones para ascender a Segunda B.

Partido de futbol Osasuna-River Ega. PABLO LASAOSA 13
Partido de futbol Osasuna-River Ega. PABLO LASAOSA 13

Osasuna B ha conseguido el título de campeón de la tercera división navarra, grupo decimoquinto, al vencer (4-0) al River Ega en la última jornada de la liga regular. El filial rojillo se han impuesto claramente al equipo de Andosilla con goles de Imanol García, Miguel Díaz y dos de Naceur.

Los locales han marcado dos goles a la media hora de partido, Imanol García de cabeza (m.32) y seguido Miguel Díaz (m.34), que han decidido el encuentro. Tras el descanso ha salido Naceur que ha resuelto el choque con dos goles más en los minutos 65 y 68.

El entrenador osasunista José Manuel Mateo han elegido a este once de inicio: Juan Pérez, Julen, Endika Irigoyen, Diego, Galarza, Imanol García, Barja, Morillas, Javi Martínez, Miguel Díaz y Jaime Dios.

Por parte del River Ega han comenzado el partido Sergio, Mellín, Izco, Rubén, Guille, Imas, Markin, Ruiz, Azcona, Roberto y Javi. Los de Andosilla apenas han ofrecido resistencia al tener la permanencia asegurada hace bastantes jornadas.

En el resto de la jornada no ha habido sorpresas. El San Juan se ha impuesto al Cirbonero (1-0) en la agrupación, de manera que a los rojillos les hubiera valido hasta perder ante el River Ega para ser campeones. Los de Cintruénigo terminan segundos con 80 puntos en una campaña muy meritoria. Los de Bebeto terminan terceros por delante de la Mutilvera, que ha empatado en Subiza (1-1).

En la zona baja Oberena ha conseguido ganar 2-1 al Erriberri y termina 17º. Los manguiverdes mantienen el cuarto puesto por abajo que les da la opción de mantenerse en tercera si hay un ascenso a Segunda B. El Baztán pierde 2-1 en Sangüesa y desciende a Autonómica.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna se proclama campeón de la tercera división navarra