• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 08:50
 
 

FÚTBOL

El emocionante homenaje a Juan Carlos Unzué en Orcoyen: "Aquí crecí y me hice la persona que soy"

Exfutbolistas como Eusebio Sacristán, Guillermo Amor, Quique Estebaranz, Goicoetxea, Puñal, López Vallejo, Ricardo o Cruchaga se han unido a la celebración.

Homenaje a Juan Carlos Unzué y partido entre antiguos compañeros del exportero navarro de Osasuna, Barcelona Sevilla, Tenerife y Oviedo celebrado en el campo de fútbol de Orkoien que lleva su nombre. IÑIGO ALZUGARAY
Homenaje a Juan Carlos Unzué y partido entre antiguos compañeros del exportero navarro de Osasuna, Barcelona Sevilla, Tenerife y Oviedo celebrado en el campo de fútbol de Orkoien que lleva su nombre. IÑIGO ALZUGARAY

El homenaje del Ayuntamiento de Orcoyen al exportero Juan Carlos Unzué ha sido todo un éxito este sábado en el campo de fútbol que lleva su nombre en su localidad natal.

Juan Carlos Unzué lleva casi tres años luchando contra la ELA con una entereza admirable, pese al deterioro físico que tiene en su cuerpo. Lanzó el Chupinazo de San Fermín 2022 y este sábado ha recibido el cariño de sus vecinos y amigos de Orcoyen.

Una vez terminados los homenajes con el descubrimiento de una placa, la actuación de la coral San Miguel, los dantzaris, y el baile los gigantes de Orcoyen con Julián Iantzi como maestro de ceremonias, Unzué ha señalado a Navarra.com: "Encantado, feliz de este acto tan cercano y tan especial para mí. Aquí crecí y aquí me hice la persona que soy. En definitiva, muy agradecido como he dicho en el evento".

"Agradecido al Ayuntamiento y a las personas que han venido. A los que han comprado la entrada para luchar contra la ELA y sobre todo a todos los compañeros que han podido estar aquí conmigo", ha explicado.

En cuanto a los exjugadores que le han acompañado, ha dicho: "Da gusto cuando le pides a los compañeros un favor. Uno ha venido de Cádiz, otro de Huelva, de Oviedo, de Barcelona... que no es fácil", asegura Unzué.

"Primero poder y segundo querer. La satisfacción que tengo de sentirme tan arropado, de encontrar ese sí te vamos a acompañar y lo vamos a pasar bien es impagable".

Unzué ha comentado por televisión dos partidos de Osasuna y dos derrotas: "Pues sí los dos que he podido comentar este año no han salido bien ante el Getafe y el Valencia. Voy a tardar un poco en venir al siguiente a ver si voy a ser yo el gafe", ha dicho con una sonrisa.

"El Valencia fue mejor como reconoció Jagoba. Esperaba a un Osasuna más agresivo. Fue un partido extraño. Faltó juego y hay que suplirlo con energía e intensidad". 

No obstante, valora el trabajo del entrenador osasunista: "Creo que si algo ha conseguido Jagoba es tener muy clara la idea. Luego puedes perder algún partido, pero se ve un equipo hecho. Han hecho unos fichajes muy buenos".

"Hay mucha competencia en el vestuario que es muy bueno y va a redundar en beneficio de todos. Tengo la tranquilidad de que va a ser un año muy bonito y seguro que van a conseguir unos resultados muy interesantes", ha indicado Unzué.

El alcalde Orcoyen, Carlos Arróniz, se mostró emocionado por la respuesta de sus vecinos que llenaron las gradas del campo de fútbol: "Hay una persona nacida y vecina de Orcoyen que trasciende su vida deportiva y su compromiso para trabajar contra la ELA".

"Su labor nos dio más motivos para darle este homenaje. El objetivo es dar visibilidad a la lucha contra la ELA y si hay más repercusión, mucho mejor. La fecha la ha elegido él por sus compromisos y nosotros estamos a su disposición para lo que necesite", ha indicado.

Casi cuarenta excompañeros de Unzué de los diferentes equipos en los que ha jugado como profesional: Osasuna, Sevilla, Barcelona, Tenerife y Oviedo, le han acompañado para disputar un partido amistoso a beneficio de la lucha contra la ELA.

Exjugadores y entrenadores han formado en dos equipos. Uno con camiseta amarilla donde han jugado López Vallejo, Serrano, Del Campo, Mateo, Jaime. Marcos, Eusebio, Ezquerro, Valdo, Oli y Geni. En el banquillo han estado de inicio Elorza, Edu Martínez, Alejandro Palacios, Jota Pascual, Xavi Fernández, Txema y Dani Gracia.

En el equipo con camiseta roja han formado: Ricardo, Dani Amieva, Cortijo, Arozarena, Fiti. Herrero, Amor, Puñal, Goiko, Rubén y Quique Estebaranz. En el banquillo han estado de inicio Jusué, Xavi Torres, Xabi Asurmendi, Arpón, Yanguas, Bango y Recalde.

Los entrenadores han sido Ángel López y José Lucrecio Luquin, bajo la dirección técnica del propio Juan Carlos Unzué, que es el que ha ordenado los cambios durante el partido. El trio arbitral ha estado dirigido por el exárbitro navarro internacional Alberto Undiano Mallenco.

Además, han acudido exjugadores de Osasuna como Javier Castañeda, Pedro Mari Zabalza, Jan Urban, Javier Mina o César Cruchaga que se han unido a la celebración sin vestirse de corto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El emocionante homenaje a Juan Carlos Unzué en Orcoyen: "Aquí crecí y me hice la persona que soy"