• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:05
 
 

EUROCOPA 2016

España se despide de la Eurocopa sin pena ni gloria con un partido lamentable ante Italia

El equipo de Del bosque demostró su bloqueo en el juego ante Italia, bien colocada, seria y con decenas de ocasiones durante el partido. 

636026500696065025
De Gea, en el suelo, en el momento del primero gol de Italia. EFE.

España se ha despedido de la Eurocopa de Francia de 2016 tras un partido gris y sin opciones ante Italia (2-0), que en todo momento ha controlado la situación y ha maniatado al equipo de Del Bosque

La selección ha terminado así una fase final sin pena ni gloria, después de hacer buenos partidos ante rivales inferiores (República Checa y Turquía), pero incapaz cuando se cruzaron en su camino selecciones como Croacia e Italia

Desde el primero momento del partido Italia demostró su superioridad, con un control del juego basado en una perfecta tela de araña en el centro del campo, que hizo que Iniesta, Silva o Cesc quedaran desaparecidos. 

A los 33 minutos de la primera parte, tras un mal rechace de De Gea en una falta frontal lanzada por Italia, llegó el gol de Chiellini. Antes, el portero español ya había tenido que sacar la mano para evitar hasta 3 claros goles de los italianos. 

Del Bosque insistió con el mismo once inicial que en los tres partidos anteriores y quitó a Nolito en el descanso por Adúriz con el ánimo de mejorar el ataque de la selección, pero tampoco así España consiguió encontrar la vía para hacer goles, con una Italia prácticamente perfecta en defensa. 

Del Bosque lo intentó también con Lucas Vázquez y Pedro, que sustituyó a Adúriz, lesionado tras una caída. A pesar de algunas oportunidades, España no mereció ganar en ningún momento e Italia fue justo vencedor del partido, algo que ratificó con el segundo gol marcado por Pellé casi en el descuento. 

España, campeona en 2008 y 2012, deja así vía libre para que otra selección ocupe el trono como mejor país de Europa. 

Vicente Del Bosque termina así una etapa de éxitos y títulos con España, con el mal sabor de boca de los desastres del Mundial 2014 y la Eurocopa de 2016.


España: De Gea; Juanfran Torres, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Cesc Fábregas, Sergio Busquets, Andrés Iniesta; David Silva, Álvaro Morata y Nolito.

Italia: Gianluigi Buffon; Alessandro Florenzi, Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini, Mattia de Sciglio; Daniele de Rossi, Marco Parolo, Emanuele Giacherini; Pellé y Éder. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
España se despide de la Eurocopa sin pena ni gloria con un partido lamentable ante Italia