• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:37
 
 

FÚTBOL

Gerard Piqué: "Quiero demostrar a la gente que me siento muy orgulloso de estar en la Selección Española"

El jugador azulgrana afirma también. "Aclaro que no es mi caso, pero un independentista podría jugar en la Selección española".

Pique en rueda de prensa. Sefútbol.
Pique en rueda de prensa. Sefútbol.

El jugador del FC Barcelona, Gerard Piqué, ha ofrecido este miércoles una rueda de prensa en la concentración de la selección Española, después de los pitos del público hacia él por sus declaraciones sobre el referéndum en Cataluña.  "Compromiso al máximo, esfuerzo en el campo y demostrarle a la gente que me siento muy orgulloso de estar en la Selección española"

"Yo solo estoy a favor de que se pueda votar en Cataluña: "sí", "no" o lo que sea. Hay gente que piensa que no se debe votar y yo los respeto. Dentro de la Selección esto se habla también y llegamos a la conclusión de que se puede solucionar, pero al final nosotros solo somos futbolistas".

¿Conflicto?: "Aclaro que no es mi caso, pero un independentista podría jugar en la Selección española. Si tu opinión es que Cataluña debe tener un país, pero entiendes que España es un país de puta madre, con gente genial y existe la Selección española, ¿por qué no va a jugar? Repito que no es mi caso, pero incluso en ese extremo yo lo entendería".

Exposición: "Entiendo que hablar de política es un marrón, y lo digo yo en primera persona, pero ¿por qué no expresarse? Yo entiendo al que no quiere mojarse, me parece genial, pero quiero que me entiendan a mí. ¿Debería no decir nada porque soy un profesional? Antes que profesionales somos personas. Yo salgo a jugar con mis problemas, personales, familiares... y tengo que lidiar con ellos".

Posicionamiento: "Hay gente que me aconseja que no hable más de política, yo escucho y luego decido. Pero insisto en que yo no me he posicionado en ningún bando. Yo digo que hay que votar, sí, no o cualquier opción válida, pero es que yo no me he posicionado".

Pitidos: "Estoy convencido de que los pitidos es complicado que dejen de pitar, pero si alguien está dudando, que me escuche, igual no estamos tan lejos. Los pitidos no es solo porque me piten a mí, que me duele pero ya lo he asimilado, a mí me duele más por el equipo. No quiero que mis compañeros sufran esto por un compañero, quiero que la gente anime a la Selección española".

"Ojalá la gente que quería pitarme cambie de opinión, es verdad que pitan poco y suena mucho. Solo quiero que vean que pienso de una manera y respeto a todo el mundo. Solo quiero que nos sentemos a dialogar entre todos. Todo se resume en las personas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gerard Piqué: "Quiero demostrar a la gente que me siento muy orgulloso de estar en la Selección Española"