• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

FÚTBOL REGIONAL

El Izarra se impone al Palencia en el campo de Merkatondoa y sigue mirando a la zona alta de la clasificación

El equipo dirigido por Borja Jiménez aprovecha el olfato goleador de Pito Camacho y rompe la mala racha de dos derrotas.

El Izarra ha logrado su primera victoria del año al superar al Palencia (3-1) en Merkatondoa, gracias los dos goles marcados por Pito Camacho en la primera parte del encuentro y el tercero de penalti anotado por Cabrera tras el descanso. Los tres puntos colocan al equipo navarro en el séptimo lugar con 29 puntos en la clasificación de la Segunda división B.

El conjunto de Estella ha logrado adelantarse en el marcador en el minuto 30 con un gol de Pito Camacho. En la jugada siguiente es el jugador visitante Diego Torres el que envía el balón al larguero y casi en el descanso llega el segundo gol del Izarra obtenido de nuevo por Pito Camacho de cabeza en el minuto 43.

Tras el descanso la fortuna se ha aliado con el Palencia, ya que el defensa Cabrera ha marcado un gol en propia puerta en el minuto 62 del partido (2-1). El visitante Alberto Zapata tuvo la oportunidad de conseguir el empate, pero el equipo de Borja Jiménez aguantó la ventaja mínima.

En el tramo final del encuentro el árbitro señaló penalti de Pablo Pérez sobre Isaac Manjón que Cabrera transformó en el minuto 86 (3-1).

El equipo dirigido por Borja Jiménez ha sido el siguiente en Merkatondoa: Óscar Gil, Cacho, Polaco, Cabrera, Maestresalas, Sam Piette, Julen Goñi, Javi Briñol, Pito Camacho, Joan y Sergio Galán, según el acta oficial del partido.

Por parte del Palencia, su entrenador Óscar De Paula ha elegido a estos jugadores: Alejandro, Asier, Sánchez, Pablo Pérez, Héctor, Zarandona, Murillo, Chuchi, Pelayo, Diego Torres y Rodri.

El próximo partido de liga del Izarra se jugará el domingo 22 de enero en el estadio del Reino de León ante la Cultural y Deportivo Leonesa a las 17 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Izarra se impone al Palencia en el campo de Merkatondoa y sigue mirando a la zona alta de la clasificación