• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:59
 
 

SEGUNDA B

El Izarra ya tiene entrenador: contrata a un técnico soriano de 27 años para evitar el descenso a Tercera

Javier Martínez Cosín compaginará su trabajo de preparador físico en un centro deportivo de Pamplona con la dirección del equipo.

Javier Martínez Cosín es el nuevo entrenador del Izarra. Facebook.
Javier Martínez Cosín es el nuevo entrenador del Izarra. Facebook.

El Club Deportivo Izarra ha llegado a un acuerdo con el entrenador Javi Martínez Cosín para que sea el técnico blanquiazul del primer equipo hasta final de la presente temporada, después de la destitución de Pablo Álvarez tras la derrota (0-4) ante la Mutilera en Estella.

Javier Martínez Cosín (Soria, 03/06/1993, 27 años). La trayectoria del nuevo técnico blanquiazul se inició cuando comenzó a dirigir en el C.D. Calasanz de Soria. Más tarde, pasó a dirigir a equipos navarros como el C.D. Urbasa, C.D. San Adrián, S.D. Lagunak y C.A. Osasuna en el fútbol base.

Es técnico deportivo nacional y preparador en diferentes áreas del deporte. Natural de Soria, llegó a Navarra hace tres años para dedicarse al mundo del deporte. Ha pasado por todos los niveles del fútbol regional hasta la categoría de bronce. Formó parte del cuerpo técnico de la entidad albiazul hace dos años.

El técnico compaginará su trabajo de preparador físico en un centro deportivo de Pamplona con la dirección de la plantilla de Estella. Por delante, ha señalado Martínez, tiene un reto “bonito y difícil”. “El Izarra es un equipo que no se lo pone fácil a sus rivales. Muy humilde y luchador con una plantilla muy buena y con experiencia. Espero que entre todos podamos sacar adelante al equipo”.

Desde el C.D. Izarra "queremos darle la bienvenida a nuestro club y desearle la mayor de las suertes en esta nueva etapa que va a afrontar en su carrera como entrenador, ya que su suerte será la nuestra. ¡Bienvenido y mucha suerte, Javi!".

El último partido del Izarra terminó con derrota (2-1) en el campo del Tarazona (2-1) con un gol encajado en el tiempo añadido, bajo la dirección técnica de Tony Cruz. El próximo partido del equipo navarro se jugará este sábado (17 horas) ante la SD Logroñés en el campo Mundial 82.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Izarra ya tiene entrenador: contrata a un técnico soriano de 27 años para evitar el descenso a Tercera