• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

FÚTBOL

El navarro Javi Martínez hace historia: 22 títulos, con dos Champions League y dos tripletes

El centrocampista suma 22 títulos: 8 ligas, 5 copas, 3 supercopas de Alemania, 1 supercopa de Europa, 1 Mundial de Clubes, la Eurocopa de 2012 y el Mundial de 2010.

El navarro Javi Martínez celebra su segundo triplete tras ganar este pasado domingo la Champions League
El navarro Javi Martínez celebra su segundo triplete tras ganar este pasado domingo la Champions League

Javi Martínez hizo este pasado domingo historia. El navarro se ha convertido en uno de los pocos futbolistas que puede decir que cuenta en su haber con dos Champions League y, especialmente, dos tripletes.

Con la victoria (0-1) del Bayern de Munich frente al PSG, el navarro Martínez se ha coronado con su segundo triplete tras conquistar Liga, Copa y Champions. Así pues, tal y como destaca el conocido periodista especializado en estadísticas @2010MisterChip, Martínez se ha convertido en uno de los únicos 13 futbolistas de toda la historia que han conseguido ganar dos tripletes.

El de Ayegui, pese a ser una de sus temporadas con menos minutos, ha logrado terminar con celebración el año más complicado por la pandemia y probablemente su útlimo curso con el equipo alemán tras ocho temporadas.

Javi Martínez, a sus 31 años, se ha convertido en uno de los más veteranos en el vestuario de un equipo histórico como el Bayern de Munich. El navarro llegó en 2012 al brillar con el Athletic Club de Bielsa y ser campeón de Europa con España; y nada más aterrizar conquistó su pimera Champions League y su primer triplete.

Un comienzo inmejorable que se ha mantenido en los ocho años que allí ha estado y que pueden tener su final con un palmarés al alcance de muy pocos: 8 ligas, 5 copas, 3 supercopas de Alemania, 1 supercopa de Europa y 1 Mundial de clubes. A los cuales hay que sumar la Eurocopa ya citada y el Mundial de 2010 con España. Nada más y nada menos que 22 títulos.

Tras esa primera temporada, Javi Martínez se convirtió en una pieza clave del Bayern de Guardiola jugando de mediocentro defensivo y central pero varias lesiones en la rodilla izquierda le hicieron perderse las temporadas 2014/15 y 1015/16 casi por completo.

Sin embargo, se recuperó para volver a ser una pieza fundamental y seguir ganado títulos en el campo pero poco a poco con los múltiples cambios en el banquillo alemán durante las últimas temporadas el navarro fue perdiendo minutos. 

Pese a que ha terminado de forma inmejorable, su escaso protagonismo este año, y el final de su contrato en junio de 2021, hace muy probable su salida antes del comienzo de la próxima temporada. Algo que el propio director general del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, confesó en una entrevista al medio 'Abendzeitung': "Sabemos que le gustaría dejar el club si recibe una oferta adecuada. Y no pondríamos ningún obstáculo en su camino porque siempre ha sido un buen jugador y una persona seria. Siempre intentaremos encontrar una solución en base al interés del jugador", señaló.

Así, no han faltado ya intereses por el navarro y se rumorea tanto un posible regreso al Athletic Club como recalar en el Rennes de la Ligue 1 francesa o en la Fiorentina de la Serie A italiana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Javi Martínez hace historia: 22 títulos, con dos Champions League y dos tripletes