• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:24
 
 

FÚTBOL

Laporta podría emprender acciones legales tras el pacto por el caso Neymar

Justifica su decisión en "la legítima defensa de los intereses del FC Barcelona y de sus socios y socias".

El delantero del FC Barcelona Neymar. Efe.
El delantero del FC Barcelona Neymar. Efe.

Joan Laporta, expresidente del FC Barcelona, se plantea emprender acciones legales tras conocer hoy el pacto alcanzado entre la actual directiva de la entidad barcelonista con la Fiscalía y la Abogacía del Estado por el caso Neymar.

En una serie de mensajes en 'twitter', Laporta considera que a causa de ese pacto "el FC Barcelona quedaría como único inculpado por dos delitos fiscales" y por ese motivo se reserva "emprender las acciones legales pertinentes".

Justifica su decisión en "la legítima defensa de los intereses del FC Barcelona y de sus socios y socias". Laporta considera que tanto el expresidente Sandro Rosell como el actual presidente, Josep Maria Bartomeu, "se equivocan si piensan que pueden utilizar el dinero del FC Barcelona para quedar liberados de su mala gestión".

La reacción de Laporta se produce tras conocer que el club, la Fiscalía y la Abogacía del Estado han llegado a un acuerdo por el club la entidad barcelonista admite dos delitos contra la Hacienda Pública en el fichaje del delantero brasileño Neymar da Silva y acepta pagar una multa de 5,5 millones de euros.

En el pacto se incluye el archivo de la causa para el presidente el FC Barcelona Bartomeu y el expresidente Rosell, para quienes el fiscal había pedido dos años y tres meses de prisión y siete años y seis meses, respectivamente, por diferentes delitos fiscales.

El acuerdo extrajudicial tiene que ser ratificado hoy mismo por la junta directiva extraordinaria que se convocado a tal efecto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Laporta podría emprender acciones legales tras el pacto por el caso Neymar