FÚTBOL
La RFEF impide que los jugadores del Lleida jueguen un partido oficial con la senyera catalana en la camiseta
El conjunto catalán terminó perdiendo el partido (0-1) ante el Atlético Saguntino y se colocó la nueva camiseta tras el encuentro.
El conjunto catalán terminó perdiendo el partido (0-1) ante el Atlético Saguntino y se colocó la nueva camiseta tras el encuentro.
El Lleida, de Segunda División B, se ha visto obligado a jugar este domingo con su habitual color azul en lugar de con los colores de la bandera catalana (senyera) que pretendía lucir contra el Saguntino al impedirle la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) vestir una equipación que no está entre las oficiales que tiene para esta temporada.
El club leridano, que pretendía mostrar así su respaldo a los organizadores del referéndum del 1 de octubre y reafirmar su oposición a la operación desarrollada por la Guardia Civil esta semana, no ha podido recuperar una camiseta que ya vistió en la temporada 2015-16, según la web de la República.
“La tripleta arbitral nos comunica que, pese a haber sido avisado a la Federación Española de Fútbol y al Atlético Saguntino de que jugaríamos hoy con la camiseta oficial de la senyera, nos lo prohíben por orden de la RFEF, con la advertencia de que si hacemos caso omiso, no se disputará el partido“, asegura la entidad.
En un ‘tuit’ publicado después del encuentro, el Lleida ha informado de que se han negado a firmar el acta arbitral ante la negativa del colegiado a especificar en la misma el lío de las camisetas.
Además, ha criticado al Saguntino por haberse desplazado únicamente con su primera elástica, en rojo, un color que se habría confundido con el de la ‘senyera’ si finalmente hubieran podido jugar con ella.
El @Lleida_Esportiu de blau, por imperativo#somiserem
— Lleida Esportiu (@Lleida_Esportiu) 24 de septiembre de 2017
📷 @Santi__Iglesias pic.twitter.com/D4Bowdjb4U
“Jugamos de azul, por imperativo”, ha publicado el club en la foto del ‘once’ oficial del equipo. El equipo catalán, donde ha jugado el navarro Eneko Satrústegui, ha terminado perdiendo el partido ante el Atlético Saguntino (0-1).