• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

FÚTBOL

El Mirandés espera seguir la inercia en la Copa ante un Sevilla que ya está avisado

El Mirandés visita este jueves (21 horas) el Sánchez Pizjuán con la ilusión de seguir su gran campaña en la Copa.

El Mirandés eliminó al Deportivo en la Copa del Rey.
El Mirandés eliminó al Deportivo en la Copa del Rey.

El Mirandés visita este jueves ( 21 horas) el Sánchez Pizjuán con la ilusión de seguir su gran inercia en la Copa, después de eliminar a dos 'Primeras', y lograr un buen resultado en la ida de los cuartos de final, aunque se encontrará con un Sevilla que ya está avisado y recibe al rival con el mayor respeto.

En el equipo andaluz, tanto jugadores como técnicos, han destacado cada vez que se le ha preguntado la seriedad con la que se toman esta eliminatoria ante un adversario de la Liga Adelante que ya ha eliminado esta temporada al Málaga y al Deportivo y que en la campaña 2011-12 llegó hasta las semifinales.

Los sevillistas, con Unai Emery ya en el banquillo, llegaron a las semifinales en el curso 2012-13 y cayeron ante el Atlético de Madrid, pero en las dos siguientes ediciones se encontraron con desilusiones, una grande al quedar eliminados en la primera ronda que jugaron ante el Racing de Santander (Segunda B) y en la siguiente al ser superados por el Espanyol en los cuartos.

Por ello, el preparador guipuzcoano utilizará mañana a un equipo de garantías con el objetivo de llevar la próxima semana a Miranda de Ebro la eliminatoria lo mejor encarrilada posible.

Emery, que también tiene una cita de gran trascendencia el próximo domingo en el estadio Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid, cuenta a su favor que dispone de casi todos los miembros de su plantilla para este choque, pues solo dos centrales, el argentino Nico Pareja y el italiano Marco Andreolli, se recuperan de largas lesiones.

Emery ha dado descanso a algunos jugadores titulares el pasado domingo en la victoria ante el Málaga (2-1), como el central francés Adil Rami y el centrocampista uruguayo Sebastián Cristóforo, y sigue sin citar al portero portugués Antonio Alberto Bastos 'Beto', recuperado desde hace varias semanas de una lesión que le ha tenido de baja desde el pasado septiembre.

Habrá así rotaciones, como es habitual en el entrenador vasco, y entre otros podría volver a la titularidad el delantero riojano Fernando Llorente.

El Mirandés, por su parte, visitará el feudo sevillista con la intención de dar una nueva sorpresa en esta edición de la Copa del Rey y obtener un resultado que le permita afrontar el partido de vuelta en Anduva con opciones de pasar la eliminatoria.

Para ello, el conjunto dirigido por Carlos Terrazas afronta el choque sin complejos y sabiendo que la presión, en caso de que exista, caerá sobre los hombros del Sevilla.

Así, el objetivo de los rojillos pasa por repetir el buen papel firmado en La Rosaleda y Riazor y marcar algún gol ahora en el Sánchez Pizjuán. De hecho lo han venido subrayando jugadores y cuerpo técnico desde que el pasado viernes se conociera el resultado del sorteo de cuartos de final.

Sea como fuere, una cosa es segura: el Mirandés afrontará el choque manteniéndose firme en su propuesta de juego, esa que le ha permitido ser el equipo más goleador de la Liga Adelante a pesar de haber caído goleado por 4-0 en su último compromiso ante el Leganés.

Con una defensa de tres hombres y una clara apuesta ofensiva, el conjunto de Miranda de Ebro se está caracterizando esta temporada por imprimir un ritmo vertiginoso a su juego, presionando la salida del balón con muchos hombres y aprovechándose de los errores rivales.

Habrá que ver, en todo caso, si esa propuesta es válida ante un equipo de superior categoría como el Sevilla. De momento, el Mirandés ya ha eliminado a dos conjuntos de Primera y busca repetir el éxito cosechado en la temporada 2011-12, cuando consiguió plantarse en la semifinal del torneo dejando en la cuneta a tres equipos de la máxima categoría mientras era equipo de Segunda B.

En principio, Terrazas dispone de todos sus futbolistas para la disputa del choque y, de hecho, está previsto que este miércoles viaje toda la plantilla a Sevilla para aprovechar a entrenar el viernes en la capital hispalense.

El técnico vizcaíno no ha dado pistas ni de la convocatoria ni del once que planteará mañana, aunque a la vista de los últimos compromisos, podría planificar una mezcla entre el equipo que jugó ante el Deportivo el pasado martes y el que perdió en Butarque el domingo.

Alineaciones probables:

Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Carriço, Kolodziejczak, Escudero; N'Zonzi, Iborra; Reyes, Kronhn-Dehli, Konoplyanka; y Llorente.

Mirandés: Raúl; Galán, Álex Ortiz, Corral; Eguaras, Rúper, Néstor Salinas, Kijera; Sangalli, Lago Junior y Álex García.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 21.00.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Mirandés espera seguir la inercia en la Copa ante un Sevilla que ya está avisado