• martes, 16 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL

El doloroso final de Cuco Ziganda como entrenador del Huesca en segunda división

El mal inicio de temporada del conjunto oscense, con una sola victoria en diez jornadas ha precipitado la decisión.

El navarro Cuco Ziganda sentado en un banquillo. Foto Europa Press.
El navarro Cuco Ziganda sentado en un banquillo. Foto Europa Press.

El entrenador navarro Cuco Ziganda ha sido destituído este sábado como entrenador de la SD Huesca, después de perder (0-1) ante el ascendido Eldense con un gol marcado por Soberón en el minuto 96 de partido.

El técnico estaba en la cuerda floja después de un mal inicio de temporada, donde solo había ganado un partido y empatado cuatro de los nueve encuentros jugados, y se encontraba en puestos de descenso a Primera RFEF.

La SD Huesca ha publicado su decisión en su perfil en twitter con estas palabras: "Cuco Ziganda deja de ser técnico de la SD Huesca. ➕El club ha decidido relevar al entrenador y su cuerpo técnico al frente del equipo. Desde la entidad se les agradece el trabajo y dedicación mostrada en este tiempo".

Cuco Ziganda llegó al banquillo de la SD Huesca en el mes de junio de 2022, de la mano del director deportivo Ángel Martín González, donde se ha mantenido toda la pasada campaña y las diez primeras jornadas de la actual 2023-24. Ziganda llegó al equipo oscense después de dos años y medio en el Real Oviedo.

Hay que recordar que el entrenador de Larráinzar fue entrenador de Osasuna, donde tomó el relevo del mexicano Javier Aguirre el 22 de mayo de 2006. El 13 de octubre de 2008 fue sustituido por José Antonio Camacho.

Posteriormente, fue entrenador del Xerez, del filial del Athletic Club durante seis temporadas en la Segunda B, y del primer equipo del Athletic al que llegó en el mes de mayo de 2017, donde estuvo solo una temporada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El doloroso final de Cuco Ziganda como entrenador del Huesca en segunda división