• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL

El Oberena le dedica al fallecido Joaquín Arbeloa el triunfo sobre el Cortes en la tercera división

Tenía 86 años de edad, era socio del club manguiverde y padre del segundo entrenador y del masajista del equipo.

La sección de fútbol de Oberena, y en especial el equipo de tercera división, le han dedicado la victoria sobre el Cortes (2-1) al fallecido Joaquín Arbeloa Erice, socio del club manguiverde que murió el martes pasado a los 86 años de edad, padre del segundo entrenador (Nacho) y del masajista del equipo de tercera división (Joaquín).

Los dos equipos y el trio arbitral han guardado un minuto de silencio muy emotivo en los prolegómenos del encuentro. El Cortes se ha adelantado en el marcador en el primer tiempo, y los locales de Íñigo Ardanaz le han dado la vuelta en la segunda parte. Molinero ha logrado el empate en el minuto 65 e Íñigo Ayesa el 2-1 en el minuto 84.

De esta forma, el equipo oberenista da un paso importante hacia la zona alta de la clasificación en la tercera división navarra. Se sitúa quinto con 26 puntos de manera provisional.

Por parte de Oberena dirigido por Íñigo Ardanaz han jugado Arbizu, Sádaba, Gómez, Molinero, Alfaro, Bermejo, Guembe, Eslava, Alfonso, Soto y J. Ayensa.

Por parte del Cortes han jugado de inicio: Santi, Embid, Míkel, Miñes, Jorge, Álvaro, Asier, Abde, Alberto, Josepe y Chueca.

En el resto de encuentros de la jornada, hay que destacar que el Txantrea ha superado al Erriberri (4-1) en el campo de los del barrio, mientras que el Pamplona solo ha podido empatar (0-0) ante el San Juan.

Este domingo día 27 de noviembre se disputarán el resto de partidos de la jornada decimosexta en tercera, donde destacan dos encuentros matinales. La Peña Sport defiende su liderato en el campo de Ripagaina ante el Burladés (12,15 horas), mientras que el Iruña, segundo clasificado a un punto de los de Tafalla, recibe a las 12 horas en Tajonar al Lourdes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Oberena le dedica al fallecido Joaquín Arbeloa el triunfo sobre el Cortes en la tercera división