• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

AUTONÓMICA

Oberena, lanzado por el ascenso a Tercera: cumple doce jornadas seguidas sin perder

El conjunto manguiverde homenajea a sus tres jugadores lesionados de larga duración y al hijo del entrenador fallecido Germán Idoate.

Equipo titular de Oberena en su estadio ante el Infanzones. Navarra.com
Equipo titular de Oberena en su estadio ante el Infanzones. Navarra.com

El Oberena de categoría Autonómica está dando pasos en firme esta temporada con el objetivo de lograr el ansiado ascenso a la Tercera división. Los manguiverdes ya son líderes del grupo que lucha por el ascenso a falta de diez jornadas para el final de la temporada.

El equipo que dirige Haitz Amunarriz acumula nada menos que doce partidos seguidos sin perder. Seis de ellos corresponden a la primera fase de grupos, y otros seis a la fase por el ascenso.

En esta segunda fase solo han empatado ante el Infanzones (0-0) y ha ganado los cinco últimos encuentros ante el Bidezarra (0-1), Erriberri (2-1), Lagunak (0-1), Lerinés (2-3) e Idoya (3-0).

En el último encuentro jugado ante el Idoya de Oteiza de la Solana en Pamplona, Oberena tuvo el detalle de hacer un homenaje al exentrenador navarro Germán Idoate. El hijo de Germán, Gonzalo, es el actual entrenador del Idoya. Recibió un placa y el aplauso de todos los espectadores.

Además, el club manguiverde también quiso reconocer el trabajo de tres jugadores del equipo que sufren lesiones de larga duración. Álvaro Gómez, Pablo Laspalas y Javier Lázaro. Los dos primeros sufren la rotura del ligamento cruzado y Javier la temida triada.

Los tres esperan ser operados en el mes de marzo y su periodo de recuperación será de unos ocho o nueve meses hasta que puedan volver a entrenar. El club les regaló una camiseta de Oberena enmarcada como premio a su esfuerzo con una pancarta en la que se decía "Palas, Álvaro, Japi. Con vosotros hasta el final", con el deseo de verles jugar la próxima temporada en tercera división.

El próximo partido de Oberena se va a jugar este sábado 19 de febrero a las 16,15 horas ante el Alesves en Milagro. Se trata de un partido muy importante ya que los de Villafranca son terceros y solo ascienden directamente a tercera los dos primeros.

Oberena es primero en la tabla con 49 puntos, Lagunak es segundo con 48, Alesves tercero con 44 y Bidezarra y Baztán les siguen con 38 puntos. Los dos primeros ascienden a tercera a final de temporada y el tercero y cuarto juegan una eliminatoria por el tercer puesto de ascenso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Oberena, lanzado por el ascenso a Tercera: cumple doce jornadas seguidas sin perder