• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

FÚTBOL

Osasuna y Athletic, también en la Copa de la Reina en una ronda a un solo partido

Las rojillas afrontan su quinta eliminatoria, tras dejar en la cuneta a SEAEM Lleida, Juan Grande, Huelva y FC Barcelona.

Osasuna femenino se enfrenta al Athletic Club B en las instalaciones de Tajonar. PABLO LASAOSA
Osasuna femenino se enfrenta al Athletic Club B en las instalaciones de Tajonar. PABLO LASAOSA

Osasuna Femenino se medirá al Athletic Club en los cuartos de final de Copa de la Reina. El sorteo, que se ha celebrado este viernes en las instalaciones de la RFEF, ha emparejado a rojillas y vizcaínas que se veran las caras en la ronda previa a la final four.

El encuentro de cuartos de final, que se disputará a partido único, se jugará el jueves 9 de marzo a las 18:30 horas en Pamplona. Curiosamente, Osasuna y Athletic también se verán las caras en la Copa del Rey, en este caso a doble partido, el 1 de marzo en El Sadar y el 4 de abril en Bilbao.

Los emparejamientos que el sorteo de este viernes ha deparado para la última ronda antes de la final a cuatro de la competición con más solera del fútbol español en femenino, que este año cumple su cuadragésimo primera edición, son los siguientes:

Alhama CF - UD Granadilla Tenerife; CDF Osasuna Femenino - Athletic Club; Granada CF - Atlético de Madrid; y Villarreal CF - Real Madrid CF. 

Las rojillas han superado ya cuatro rondas de la Copa de la Reina. La primera al eliminar al Seaem de Lleida (1-0) el 13 de septiembre en las instalaciones de Tajonar.

La segunda al superar al Juan Grande en Gran Canaria (1-1) en la tanda de penaltis el 19 de octubre, y la tercera al dejar en la cuneta al Sporting de Huelva (2-0) en Tajonar el 23 de noviembre.

La cuarta eliminatoria se ha superado pese a perder ante el FC Barcelona (0-9) en el estadio de El Sadar, ya que la RFEF aceptó el recurso de Osasuna por alineación indebida de una jugadora rival que estaba sancionada.

Osasuna femenino afronta deportivamente una semana muy cargada, ya que este miércoles venció (0-1) en el campo de la SD Eibar después de seis jornadas sin ganar.

Las rojillas de Kakun Mainz son séptimas en la tabla y este domingo 5 de febrero reciben al Tenerife B a las 12 horas en las instalaciones de Tajonar, con la obligación de ganar para acercarse a la zona de play off de ascenso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna y Athletic, también en la Copa de la Reina en una ronda a un solo partido