• domingo, 21 de julio de 2024
  • Actualizado 08:38
 
 

FÚTBOL

El primer ascenso de la temporada en el fútbol navarro lo consigue un equipo femenino

Sube por primera vez a una competición de categoría nacional, donde jugará ante equipos de la comunidad de Castilla y León.

Equipo femenino de Oberena en primera autonómica femenina, que ha logrado el ascenso. Facebook Oberena fútbol 90 minutos.
Equipo femenino de Oberena en primera autonómica femenina, que ha logrado el ascenso. Facebook Oberena fútbol 90 minutos.

Este sábado 13 de abril ha tenido lugar el primer ascenso de la temporada en el fútbol navarro. Se trata del equipo de Oberena que milita en la primera autonómica femenina, que asciende por primera vez a la Tercera RFEF, donde jugará la próxima temporada ante equipos de la comunidad de Castilla y León.

Hay que recordar que El club pamplonés ha abierto plazo para la inscripción de nuevos socios, y los socios de la Peña Oberena ya conocen el destino de la Mandarra solidaria 2024 que se entregará en mayo.

El ascenso del equipo manguiverde ha tenido lugar este sábado 13 de abril a las 18,15 horas al vencer (1-2) al Ardoi en el campo de El Pinar, a cuatro jornadas del final de la liga. 

Se adelantaron las locales en el marcador con un gol de Edurne Orzanco en el minuto 28. Tras el descanso legó la remontada visitante con goles de Itziar Olite en el minuto 70 y de Lola Torres en el minuto 83 de juego.

El entrenador oberenista, Néstor Pérez Alfaro, ha alineado a este once titular: María Garraza, Ainhoa Lacruz, Natalia Goñi, Teresa Ucar, Leyre Roncero, Ángela Gainza, Claudia y Lola Torres, Iranzu Corchete, Nerea Otero y Tamara Rubio

En la segunda parte del partido también jugaron Ángela Sanz e Itziar Olite. Hay que destacar que la máxima goleadora de la categoría es la oberenista Irene Gayarre con 21 goles en 21 partidos.

Las jugadoras de Oberena ascienden a la Tercera RFEF femenina, donde actualmente en el grupo segundo militan los equipos navarros Mulier, Osasuna C, Berriozar y Mutilvera, junto a equipos como el Burgos, Parquesol Valladolid o Salamanca, además de conjuntos del País Vasco.

Desde la sección de fútbol de Oberena han publicado en sus redes sociales: "Hace apenas siete años, siete temporadas, estas mismas chicas jugaban en la categoría de fútbol 8, que por aquella época era el único equipo femenino del club".

"Hoy estas mismas chicas pueden decir que han logrado el ascenso a Tercera RFEF gracias al esfuerzo y trabajo de todas ellas y de las nuevas incorporaciones. Ha sido esencial para lograr el objetivo que se estableció la temporada pasada: llevar al club a lo más alto. Sois muy grandes."


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El primer ascenso de la temporada en el fútbol navarro lo consigue un equipo femenino