• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

FÚTBOL

Simeone: "El entusiasmo, la ilusión y la perseverancia están intactas"

El At. Madrid visita este domingo (17 horas) el estadio Ciudad de Valencia, ante un Levante descendido a la segunda división.

Diego Simeone junto al banquillo rojiblanco. EFE.
Diego Simeone junto al banquillo rojiblanco. EFE.

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, calificó hoy como un "desafío" la visita al Ciudad de Valencia, remarcó que la "ilusión, el entusiasmo y la perseverancia" en la pelea por la Liga están "intactas" y apuntó que si su equipo no gana "es imposible observar a los demás".

A falta de dos jornadas, el conjunto rojiblanco prosigue su carrera por el campeonato con los mismos puntos que el Barcelona, con la obligación de ganar los dos partidos que quedan y esperar un empate del equipo azulgrana para ser campeón. "La realidad muestra lo que hay; tenemos la necesidad imperiosa de ganar", insistió.

"Y, a partir de eso, está claro que seguir pensando luego en el próximo partido. Pero centrarnos en el día de hoy. No podemos alejarnos de lo que nosotros tenemos que resolver, que es hacer un partido importante contra un equipo que viene de descender, que estará dolido por esa situación y con chicos que intentarán hacer un buen partido para dejar contento y la imagen de la mejor manera en el último encuentro en casa en Primera División", repasó Simeone.

Al Atlético sólo le vale la victoria. "El entusiasmo, la ilusión y la perseverancia en la búsqueda de llegar con nuestras opciones a la última jornada están intactas", recalcó el técnico, enfocado en su partido frente al Levante, sin mirar al Barcelona: "Si nosotros no hacemos lo nuestro, imposible observar a los demás".

"Sigo pensando que dependemos de nosotros para hacer la mayor cantidad de puntos y esperar después a lo que haga el resto. Después, si terminan con la misma cantidad de puntos les felicitaremos, pero lo que sí depende de nosotros es lo que tenemos mañana por delante", dijo el técnico, que habló de la transcendencia de "la intensidad, la concentración y la personalidad en el juego" en el encuentro de este domingo en el estadio Ciudad de Valencia.

Ahí, el Atlético nunca ha ganado en la era Simeone, con dos empates y dos derrotas en cuatro visitas a ese estadio. "Siempre los partidos han sido diferentes. Nos ha costado. Y es un desafío y una oportunidad nueva para intentar hacerlo bien y poner de parte nuestra todo lo mejor para que las cosas salgan bien", repasó.

Enfrente se imagina un Levante "competitivo, con deportistas compitiendo de la mejor manera contra un rival importante como el Atlético de Madrid", al tiempo que añadió: "Y contento porque sé que va a haber mucha gente del Atlético acompañándonos ante el Levante".

Simeone no desveló si incluirá rotaciones en el once, después del esfuerzo del pasado martes en la Liga de Campeones contra el Bayern Múnich. "Como siempre, trato de pensar y de buscar los que mejor puedan resolver el partido que tenemos por delante, con la energía y la fortaleza que pide el partido de mañana. Vamos a ir todos y, a partir de eso, mañana resolveré quién empieza y quién espera", dijo.

Este sábado, en el último entrenamiento previo al encuentro, ensayó con dos variaciones en la alineación respecto al duelo del pasado martes en el Allianz Arena: Stefan Savic, por Diego Godín, y Ángel Correa, por Antoine Griezmann. Los otros nueve serían los mismos que saltaron de inicio en el encuentro frente al Bayern.

El esloveno Jan Oblak estará en la portería, con Juanfran Torres y Filipe Luis en los laterales, con José María Giménez en el centro de la defensa junto a Savic, con Koke Resurrección, Gabi Fernández, Augusto Fernández y Saúl Ñíguez en el centro del campo; y con Fernando Torres en la delantera junto a Correa, según esa prueba. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Simeone: "El entusiasmo, la ilusión y la perseverancia están intactas"