• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Apuñalamiento masivo con dos muertos en Finlandia: la policía dispara al asesino y logra detenerle con vida

El hombre ha irrumpido con un cuchillo asestando puñaladas en plena calle de la ciudad de Turku, causando la muerte de al menos dos personas.

La policía y los cuerpos de seguridad del Estado vigilan la céntrica plaza finlandesa de Turku, donde un individuo ha apuñalado a varias personas EFE 2
La policía y los cuerpos de seguridad del Estado vigilan la céntrica plaza finlandesa de Turku, donde un individuo ha apuñalado a varias personas. EFE

Al menos dos personas han muerto y seis han resultado heridas este viernes víctimas de un individuo armado con un cuchillo que posteriormente ha terminado neutralizado y detenido por la Policía en la ciudad finlandesa de Turku, según han confirmado fuentes médicas a la agencia de noticias finlandesa STT, citada por Reuters.

La Policía de Finlandia ha declarado el nivel de alerta elevado en las estaciones de trenes de la región suroccidental del país, así como en el aeropuerto de Helsinki.

"Varias personas apuñaladas en el centro de Turku. La Policía ha disparado al responsable. Una persona ha sido detenida. Se pide a la población que abandone el centro de la ciudad", ha hecho saber por su parte la Policía finlandesa en la región suroccidental de Lounais-Suomi.

El incidente ha tenido lugar en torno a las 16.40 de la tarde (las 15.30 en España), en el mercado de Puutori, según ha informado el medio finlandés Yle.

Según los testigos citados por el medio, el agresor habría sido detenido tras recibir un disparo en una pierna, aunque la Policía todavía no ha verificado estas declaraciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Apuñalamiento masivo con dos muertos en Finlandia: la policía dispara al asesino y logra detenerle con vida