• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

TERRORISMO

Tres rehenes muertos en el asalto yihadista a un hotel en la capital de Malí

Los islamistas han empezado a liberar sólo a aquellos rehenes que sabían recitar el Corán.

Secuestro de yihadistas en Mali. EFE.
Secuestro de yihadistas en Mali. EFE.

Según fuentes de las fuerzas de seguridad  y del propio hotel, varias personas han resultado heridas y otras 170 tomadas como rehenes durante un tiroteo producido por un grupo de asaltantes en el Hotel Blu Radisson

 Las autoridades del país han confirmado que hay tres fallecidos y un número indeterminado de heridos.

Los islamistas han empezado a liberar sólo a aquellos rehenes que saben recitar el Corán, según fuentes militares citadas por Reuters. De hecho, las fuerzas de seguridad de Mali han evacuado ya al menos a 20 secuestrados

El ataque se ha producido esta madrugada cuando al menos cuatro personas a bordo de un vehículo, con matrícula diplomática, se acercaron al hotel empezaron a disparar contra las guardias al grito de "Alahu Akbar" (Alá es grande), causando dos heridos graves y otros dos leves.

"Según nuestra información, dos personas tienen 140 clientes y 30 empleados", ha confirmado el grupo hotelero en un comunicado. Sin embargo, medios locales hablan de hasta 12 asaltantes.

"Muy temprano por la mañana ha habido disparos. Al parecer hubo un intento de tomar rehenes. La policía está allí y están acordonando la zona", según una fuente de las fuerzas de seguridad.

La embajada de España en Malí ha avisado del ataque en Twitter y ha recomendado a los ciudadanos que no circulen por la ciudad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tres rehenes muertos en el asalto yihadista a un hotel en la capital de Malí