• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

ATENTADO EN PARÍS

Identificado uno de los autores de la masacre en Bataclan

Se trata de Ismael Omar Mostefai, de nacionalidad francesa, de 29 años nativo de Courcouronnes y residente en Chartres.

Las fuerzas de seguridad francesas han identificado a uno de los terroristas que irrumpió el viernes en la sala de conciertos Bataclan de París, donde fueron asesinadas 89 personas. Se trata de Ismael Omar Mostefai, de nacionalidad francesa, de 29 años nativo de Courcouronnes, en las cercanías de París, que vivía en la localidad de Chartres y ya estaba fichado por la Policía. Además se localizó un pasaporte sirio y otro egipcio junto a los cuerpos de los terroristas del Estadio de Francia.

La identificación ha sido posible tras contrastar sus huellas dactilares con las de los archivos.

Las autoridades sospechan que Ismael Omar Mostefai recibió entrenamiento en Siria en 2013-2014. estaba fichado por los servicios secretos franceses por integrismo islámico, pero no era objeto de seguimientos, según han indicado fuentes policiales citadas por el canal BFM TV.

La información ha sido divulgada por el diputado y alcalde de Chartres, Jean-Pierre Gargantas, y confirmada por Le Monde. El padre y el hermano de Mostefai han sido interrogados por la Policía, que ha registrado sus domicilios en París, según informa BFMTV, que cita fuentes de la investigación.

Las pesquisas realizadas hasta ahora han determinado que los terroristas de Bataclan hablaban francés. "Los investigadores tienen registradas las discusiones que tuvieron lugar durante el ataque", ha afirmado una fuente de los servicios de seguridad citada por 'Le Figaro'.

La sala de conciertos fue uno de los seis lugares donde se produjeron ataques el viernes por la noche. En las inmediaciones del Estadio de Francia, otro de los objetivos, las autoridades han localizado un pasaporte sirio y otro egipcio junto a los cuerpos de los supuestos responsables de atentado, informa la cadena BFMTV.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Identificado uno de los autores de la masacre en Bataclan